Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir luces de Navidad de interior?
01-12-2016 09:55

Cuando se acerca el momento más mágico del año, la Navidad, ponemos nuestra casa a punto con el belén, el árbol, las luces, las coronas, las guirnaldas y un sinfín de cosas más para que en nuestro hogar se respire el espíritu navideño. Algo que cobra cada vez más importancia son las luces. Si quieres saber cómo elegir las luces de interior, en esta Bricopedia te damos las claves.

¿Cómo elegir luces de Navidad de interior?

Hay varios aspectos que tienes que tener en cuenta para elegir tus luces de navidad:

1. Elige el formato de luz que quieres

Piensa el rincón de tu casa donde quieres iluminar y, en función de esto, elige las luces de Navidad que más te gusten.

  • Si vas a iluminar el árbol, te aconsejo que coloques una guirnalda de luces teniendo en cuenta la decoración que tendrá: luces azules con cable blanco para una decoración inspirada en la nieve con tonos blancos y plateados, unas luces multicolor y con movimiento para un árbol divertido y lleno de color, unas luces de blanco cálido para una inspiración roja y dorada tradicional. Para darle un toque extra, coloca bolas iluminadas. Elige el estilo decorativo de tu árbol en la Bricopedia Navidad 2016: tendencias en decoración del árbol.
  • Para decorar ventanas o paredes elige unas guirnaldas en forma de cortina de luz del color que más se adapte a tu estilo.
  • Si quieres darle luz a rincones de tu casa y ser original atrévete con muñecos iluminados en forma de Papá Noel, animales o estrellas.

luces de navidad.jpg

  • También puedes decorar estanterías, muebles o incluso hacer tu propio recibidor navideño con estas decoideas y utilizar guirnaldas de bombillas, botellas, y otras formas originales. Una forma muy original y con la que dejarás a todos sorprendidos es utilizar un proyector de copos de nieve. Por último, ¿has pensado en poner un árbol iluminado que le dé elegancia a tu casa?

2. Elige el tipo de luz que quieres

Puedes elegir entre luz incandescente, luz LED o pilas. La luz LED te aportará un mayor ahorro energético, esta es la mejor opción, y las pilas te darán una mayor autonomía sin necesidad de tener un enchufe cerca.

arboliluminado.jpg

3. Elige la medida de la luz

A la hora que elegir guirnalda, cortina o árbol, elige dónde vas a colocarlo y toma bien las medidas. Ten en cuenta siempre la distancia al enchufe. Esto facilitará mucho la elección cuando vayas a comprarla.

Si también quieres hacer una decoración navideña exterior te aconsejo que sigas los consejos de la Bricopedia que te explica cómo elegir luces de exterior de Navidad.

Esperamos que estos consejos te hayan inspirado. No dudes en compartir tu proyecto de decoración de Navidad en la sección de Proyectos y, si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en nuestro Foro de Decoración.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?