Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir muebles para el baño?
11-04-2017 11:28
Autores: 15

El mueble de baño es uno de los elementos de la casa que más se tiende a renovar, quizás por el tipo de uso que se le da y el desgaste que tiene. Cuando decides cambiarlo te surgen unas preguntas, ¿cómo sabes que vas a acertar en tu elección? ¿Por dónde empezar? En esta Bricopedia te vamos a dar unas pautas sobre cómo elegir muebles para el baño.

Existen tres criterios que tienes que seguir, para no equivocarte en la elección de tu mueble y acertar seguro. Las tres preguntas que tienes que hacerte son ¿qué mueble necesitas?, ¿qué tipo de mueble quieres poner? y ¿qué estilo de mueble te gusta?

1. ¿Qué mueble necesitas?  

Lo primero que tienes que valorar son las necesidades que se te plantean, como por ejemplo, el almacenamiento que necesitas, las medidas de las que dispones o si necesitas que el mueble tenga alguna medida especial de fondo o de ancho. Esto es lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir un mueble para el baño.

2. ¿Qué tipo de mueble quieres poner?

Tendrás que plantearte si quieres un mueble a suelo, con patas o suspendido. Cada opción tiene sus pros y sus contras a nivel de limpieza y a nivel estético, por eso te invito a que aprendas ¿qué tipos de muebles de baño hay?

mueble baño.jpg

3¿Qué estilo de mueble te gusta?

Elige el estilo que se adapte a la decoración que tienes o quieres. Opta por colores neutros, con contrastes, si tu estilo es contemporáneo, como los blancos, negros o grises. Si el estilo que más te define es el natural, mediterráneo o escandinavo, elige muebles lacados en colores suaves o maderas claras. Si tu gusto se decanta por lo más clásico, escoge maderas nobles y oscuras.

mueble baño.jpg

Seguro que después de hacerte estas preguntas, tienes un poco más claro el tipo de mueble que mejor se adapta a ti y a tu casa. De todas formas, si te ha quedado alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Decoración. Si te animas a compartir cómo te ha quedado tu mueble nuevo, lo puedes hacer en la sección de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?