Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir pintura con efectos?
24-10-2014 13:13

Pregunta

¿Cómo elegir pintura con efectos?

 

Antes de elegir pintura con efectos, hay que tener en cuenta si la pared es de exterior o interior y si tiene gotelé. Lo primero será aplicar una base o una imprimación selladora. Aquí te enseñamos a quitar el gotelé. Antes de aplicar la pintura con efectos, hay que preparar la pared

 

01.Niebla.jpg

 

La gran mayoría pintura con efectos se recomienda aplicar en paredes de interior, puesto que no resisten bien la intemperie. Sin embargo, la veladura y el efecto granito pueden aplicarse sin problema en paredes exteriores. Existen diferencias entre pintura con efectos para interior y exterior

 

En cuanto al gotelé, hay que tener en cuenta que varía el aspecto final de la pintura. Así pues, aunque el envase indique que se puede aplicar sobre el mismo, quizá el acabado no sea el deseado. Para evitar sorpresas, es preferible hacer una prueba en algún lugar que no sea visible. En cualquier caso, efectos como el Madreperla o el Cristal, pueden aplicarse sobre el gotelé sin variar demasiado de un acabado sobre pared lisa.

 

Es normal usar las pinturas con efectos en lugares como el salón o el cabecero de la habitación de matrimonio, ya que son zonas muy visibles y siempre queda muy llamativo. Una buena opción es utilizar la pintura efecto tiza o chalky finish para muebles del dormitorio. 

 

El efecto arena especialmente, se usa en zonas con mucho paso, puesto que es un acabado que disimula muy bien imperfecciones o rozaduras en la pared y es especialmente resistente.

 

Si lo que vas a pintar es una habitación infantil, puedes decantarte, por ejemplo, por un efecto Cristal en tono claro. Le aportará luminosidad a la estancia sin llegar a recargarla.

 

Se puede elegir entre una gran variedad de efectos: arena, metalizado, óxido, translúcido o de cristales. Si se combina con pintura, se pueden lograr unos contrastes muy originales. 

 

Si tienes alguna duda, deja tu comentario en el Foro de Decoración o abre un nuevo hilo de conversación. 

Respuesta

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?