Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir plaquetas decorativas?
24-10-2014 13:35

Pregunta

¿Cómo elegir plaquetas decorativas?

Respuesta

A la hora de elegir plaquetas decorativas debes de tener en cuenta su principal función: proteger las paredes y lograr en ellas acabados diferentes sin necesidad de obras. Las plaquetas decorativas se pueden instalar tanto en exterior como en interior.

 

Las plaquetas decorativas son piezas artificiales fabricadas a base de piedra, hormigón, poliuretano o yeso que imitan materiales naturales. Tienen diversas utilidades: crear ambientes específicos, separar espacios, incrementar la sensación de volumen, aportar texturas, etc.

 

 

De entre toda la gama que existe en ellas, debes de tener en cuenta algunos aspectos que te ayudarán a elegir el producto más adecuado. En cuanto a sus propiedades, las plaquetas de poliuretanoyeso aportan aislamiento acústico y térmico, las de hormigón o piedra natural son, sin embargo, más resistentes.  En lo referente a la instalación, las piezas de poliuretano pueden pegarse o atornillarse a la pared, mientras que las de hormigón, yeso y piedra natural se instalan con adhesivo.

 

 

Para las paredes en interior puedes optar por cualquier tipo de material, pero las de poliuretano son una solución muy cómoda ya que son fáciles de instalar y proporcionan un buen aislamiento térmico y acústico. Para las paredes exteriores, puedes elegir plaquetas de hormigón, de piedra natural o de poliuretano. La instalación en exterior requiere del uso de adhesivo y una pasta para juntas resistente a la humedad y a los cambios bruscos de temperatura. Otro aspecto importante, si optas por el uso en exterior, es la instalación en altura, que requerirá de una fijación mecánica para evitar problemas futuros.    Interbrick ALBERO 

Información de interés:

- Cómo colocar plaqueta decorativa

- Qué tipos de plaquetas decorativas

- Cómo instalar paso a paso una plaqueta

- Cómo calcular la cantidad de plaqueta necesaria

- Qué usos tienen las plaquetas decorativas

- Características de las plaquetas decorativas

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?