Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir telas según los tipos que hay?
30-12-2014 10:31

Las telas permiten vestir tu casa con una amplia variedad de elección. Solo con cambiar las telas de tu hogar puedes conseguir renovar el estilo de la vivienda con un presupuesto más económico. En este artículo te enseñamos cómo elegir telas según los tipos que hay

telas-salon.jpg

En la familia de las telas se puede distinguir entre:

  • Telas de fibras naturales, como el algodón, la lana, la seda, el lino o el terciopelo. Son más puras, duraderas y aislantes. El terciopelo es muy suave y cálido al tacto y se usa en cortinajes y tapices. El lino es ideal para lugares donde se quiera conseguir un acabado en mate, por ejemplo estilos rústicos. La loneta se crea a partir del algodón, es muy resistente y práctica puesto que se lava fácilmente.
  • Telas de fibras sintéticas, como el poliéster o el nailon. Su mantenimiento y limpieza es sencilla por lo que son muy prácticos para el hogar. El nailon es elástico (recupera fácilmente su forma), fácil de lavar, no es absorbente y seca rápido. Por su parte, el poliéster es una tela liviana, lavable, que ni encoge ni se estira, es resistente al moho y a las polillas y a la que no afecta la luz del sol ni el clima.

tela-silla-cortinas.jpg

También hay telas que combinan ambos tipos. Se dice que las telas tienen diferentes acabados cuando tienen tratamientos que les permiten mejorar sus cualidades o su apariencia.

Por otro lado, las características de las telas también varían en función del uso que se les vaya a dar:

  • Para cortinas: telas con tratamiento de resistencia a las arrugas.
  • Para exteriortelas ideales para el sol.
  • Para baños: telas especiales para soportar el moho.
  • Para tapizartelas especiales ante las manchas de aceite o agua. 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en el Foro de Decoración o abrir un nuevo hilo de conversación sobre cualquier otro tema. Si optas por las telas para decorar tu hogar, no dudes en compartir tu trabajo en la sección de Proyectos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?