Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir tiradores para la cocina?
05-07-2016 10:37

Si estás escogiendo tu nueva cocina, o si has decidido modificarla cambiando los tiradores de tus muebles y cajones, esta Bricopedia puede servirte de ayuda para que sepas cómo elegir tiradores para la cocina y que decidas cuáles son tus favoritos.

 


Para escoger los tiradores más adecuados para nuestra cocina, es importante tener en cuenta ciertos aspectos:

 

  • El estilo de la cocina dependiendo de si es moderna, de diseño, rústica, clásica o tradicional.
  • El material que preferimos para los tiradores
  • El color del acabado del mueble
  • Tal vez lo más importante y que no debe pasar desapercibido, la comodidad y funcionalidad. Recordemos que es un accesorio que usamos muchas veces a lo largo del día. 

 

Actualmente podemos encontrar dos tipos de tendencias en cuanto a tiradores de muebles de cocina se refiere.

 

1. Los muebles de cocina con tiradores integrados (uñeros). Quedan prácticamente integrados en el diseño del mueble. Suelen corresponder con diseños modernos y muebles con puertas lisas. También nos podemos encontrar uñeros en materiales como metal, que contrastan con el material de la puerta. Este tipo de tiradores integrados hacen que la cocina tenga líneas limpias y depuradas. Existen otros diseños que esconden totalmente el tirador, conocidos como invisibles, que hacen que quede disimulado completamente en el diseño de la puerta.

 

 

2. La otra tendencia que podemos encontrar consiste en conseguir contraste entre el material del tirador y el de los muebles de la cocina. Por ejemplo, madera y metal o blanco y metal. En este tipo de diseño encontramos los tiradores de atornillar, ya que no están integrados en la puerta o cajón, y hay múltiples opciones para conseguir la cocina que queremos.


Los pomos son de formas redondas y de materiales como madera, porcelana y metal. También podemos encontrar pomos con combinaciones de varios materiales. Se suelen usar para puertas de cocina de estilo clásico o rústico.


En el caso de los tiradores, los hay en los mismos materiales, incluso de cristal, aunque también podemos encontrar diseños para cocinas tradicionales que encajan bien con los nuevos y modernos diseños de puertas lisas y de alto brillo. En metal, tanto en líneas rectas como curvas, será la mejor elección para este tipo de cocinas.

 

 

Si quieres saber más, puedes aprender cómo cambiar los tiradores de tu casa y renovar los tiradores de los muebles. En el caso de que te haya quedado alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Cocinas o dejar un comentario en este post. Estaremos encantados de ayudarte. Si has cambiado o puesto unos tiradores nuevos en tu cocina, puedes enséñanos cómo te han quedado subiendo tu proyecto a la Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?