Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir un estilo de decoración?
05-08-2016 10:32
Autores: 15

moderno.jpg

Antes de elegir un estilo de decoración para tu casa, te aconsejamos que sigas unas pautas previas a la elección de un determinado tipo de estilo decorativo. 

1. Revisa revistas y webs de decoración y haz una recopilación de lo que más te guste. Anota los puntos en común y podrás intuir qué estilo es el que más se aproxima a tus gustos. Esto te servirá para compararlos con las características de la casa y ver qué es lo que realmente se puede combinar.  

2. Anota lo que te gusta para compararlo con lo que no y determinar así el listado de las cosas que podrían definir el estilo a seguir para la decoración de tu casa. 

mediterráneo.jpg

 3. Elige los colores de tu estilo. Escoger un estilo implica organizar varios aspectos compositivos como el de decidir sobre qué paleta de colores quieres trabajar, para que toda la casa tenga unos tonos similares, unificando así el estilo de todas las habitaciones. 

étnico.jpg

¿Qué estilos decorativos puedes elegir?

Existen diferentes estilos que puedes adaptar al tuyo propio, o también puedes combinar varios. A continuación, te contamos algunos de los estilos decorativos principales:

  • Clásico: Este estilo se caracteriza por una paleta de colores crema, verdes, amarillos. La abundancia de elementos decorativos con composiciones en la que la simetría es una constante. La madera y los tejidos de terciopelo en cortinas le dan ese toque clásico. Dentro de los estilos clásicos podemos encontrar el estilo retro o el estilo Shabby Chic
  • Moderno: Este estilo se caracteriza por la decoración de líneas rectas, con un estilo práctico y funcional, mobiliario simple con tonos oscuros que destacan y hacen contraste con la paleta de colores en crudo, blanco y rojo para las paredes. Dentro de estos estilos encontramos el estilo minimalista
  • Effortless chic: Se caracteriza por emplear elementos simples puestos casi al azar pero que el conjunto queda atemporal, añadiendo pequeños elementos decorativos que añaden ese toque de contraste.
  • Bohemio:  Este estilo combina elementos naturales con elementos más modernos. 

bohemio.jpg

  • Provenzal: Se caracteriza por la reutilización de mobiliario con una patina de desgate. 
  • Mediterráneo: Utiliza tejidos vaporosos en las entradas de luz que dejan mucho espacio a la luz natural, con una paleta de colores de tonos claros.
  • Minimalista: Da un efecto de espacio diáfano y abierto, con la aplicación de colores blancos. En lo que se refiere al mobiliario se suele mimetizar con el fondo.

Elegir un estilo implica organizar varios aspectos compositivos, como el de decidir sobre qué paleta de colores quieres trabajar, qué tipo de mobiliario utilizar y qué elementos decorativos usar. 

Si ya has decorado tu casa con un estilo determinado, puedes subir tus fotos en la sección de Proyectos. Si tienes cualquier duda, puedes dejar tu comentario aquí o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?