Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir un taburete para la cocina?
11-04-2016 13:11

En la elección de nuestros taburetes para la cocina, la mejor opción será aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades y al espacio disponible. 

 

Los aspectos más relevantes a la hora de elegir un taburete para la cocina sería:

 

1. La utilidad que le vamos a dar al taburete: Si va a ser más un elemento decorativo para usarlo un espacio de tiempo muy breve, por ejemplo para el desayuno o la merienda, o si va a ser una silla de comedor. 

 

Para usarlo durante poco tiempo te aconsejamos escoger un taburete cualquiera, ya que no necesitamos que cumpla determinados requisitos. Por el contrario, si vas a estar sentado durante más tiempo, busca un taburete ergonómico y con respaldo, que esté fabricado en un material cómodo y resistente. 

 

2. La distribución de la cocina y a la altura de la bancada o mesa: Los hay fijos o regulables, que son más útiles si lo van a usar los niños o si hay personas de diferentes alturas en casa. 

 

3. El espacio: Si disponemos de poco espacio, una buena alternativa son los taburetes plegables. No ocupan mucho sitio y se pueden guardar fácilmente en cualquier punto de la cocina.  

 

4. Las preferencias o gustos personales: Si quieres un taburete más de diseño o algo más sencillo. 

 

5. El estilo de la cocina: Algo más clásico o moderno. 

 

6. El material que compone la base y asiento del taburete: Los hay de madera, acero, PVC (plástico gran resistencia al uso), ABS (plástico de alta resistencia al uso) o mimbre. Descubre cómo hacer un taburete de madera

 

7. La forma del asiento: Puede ser cuadrada, redonda, con curvas o con formas irregulares.

 

8. El color: Transparentes, en color mate, en color brillo o lacados.

 

9. Con respaldo o sin respaldo.

 

10. De asiento rígido o acolchado

 

 

 

 

 

 

Estas serían las principales diferencias que nos harán decantarnos por uno u otro modelo. Si has decidido reformar o cambiar tu cocina, podemos ayudarte con unas nociones previas visitando el siguiente post 5 cosas que debes saber antes de elegir tu cocina o también aportándote nuevas ideas madera y metal una combinación perfecta para la cocina

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Cocinas

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?