Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir una alfombra para el baño?
23-05-2016 10:11

A veces los cuartos de baños son ambientes fríos y húmedos, pero con solo colocar una alfombra le daremos esa sensación de calidez. Por eso, antes de elegir una alfombra para el baño, hay que tener en cuenta los tipos de distribución de baños que existen, así como los materiales de la alfombra. 

 

original.jpg

 

¿Cómo elegir una alfombra para el baño?

 

A la hora de elegir alfombra para el baño debes tener en cuenta el tipo de material: naturales o sintéticos.

 

Algunos materiales, como el algodón o tejidos, son lavables a máquina, lo que supone una ventaja a la hora de elegir alfombra para el baño. Además, las alfombras de este tipo de material aportarán una calidez a los baños más fríos. Materiales naturales, como el algodón o el bambú, serían una buena opción. 

14886074_fp1.jpg

También existen alfombras de materiales vinílicos que tienen una calidad muy superior y sus materiales son resistentes a desgastes. Este tipo de alfombras de vinilo aguantan más el paso del tiempo y la humedad y se pueden lavar con fregona. 

 16567733_fp10.jpg

Otra característica que debes tener en cuenta es la medida de la alfombra. La alfombra no debe cubrir un 75% de la superficie del suelo dentro del cuarto de baño, si son espacios grandes, mejor poner dos.

 

En cuanto al color y diseño, te recomendamos que, si tu baño está compuesto por líneas rectas y con piezas de diseño optes por colores lisos y un diseño sencillo. De lo contrario, si el baño es de colores lisos, te recomendamos que elijar un color que combine con los azulejos.

 

Las alfombras de baños no deben resbalar o patinar con facilidad. Por lo tanto, es importante comprobar la parte posterior de la alfombra y asegurarnos que no resbala. Para evitar que la alfombra resbale, puedes poner una malla antideslizante en la parte posterior. 

 

Además, otro factor a tener en cuenta es el mantenimiento de las alfombras para el baño, así que te recomendamos que sean:

 

  • Lavables
  • Resistentes en áreas de alto tránsito
  • Puedan soportar las condiciones típicas de los baños.

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración.

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?