Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir una tarima de baño?
20-05-2016 09:51

Pregunta

¿Cómo elegir una tarima de baño?

 

Respuesta

Normalmente, al pensar en algún elemento antideslizante para el baño lo primero que se nos viene a la cabeza es la alfombra antideslizante de ventosa. Sin embargo hay una solución más estable y resistente, las tarimas de baño.

7.jpg

¿Cómo elegir una tarima de baño?

Estas tarimas aportan seguridad a la hora del baño, son unos excelentes antideslizantes para la ducha. Pueden ser de plástico o de madera de teka, siendo esta madera una de las más durables y resistentes contra el agua.

Podemos encontrarlas de distintas formas para poder adaptarlas a los distintos tipos de platos de duchacomo cuadrados, rectangulares o semicirculares. Además, los hay de muchos colores. La mayoría de ellas vienen con unos tacos de goma para favorecer su “sujeción” a la superficie donde la instalemos y las que no, es porque ya incorporan una especie de tacos para permitir perfectamente la evacuación del agua bajo las mismas.

Una vez que ya conocemos las distintas opciones que tenemos para escoger una tarima determinada para nuestro baño, el paso más importante es medir el hueco ó el espacio donde queremos colocarla.

Si tenemos pensado colocarlas fuera de la ducha, tendremos que considerar qué color queremos poner para que combine con el resto del baño, formando parte de nuestros elementos decorativos.

6.jpg

Por el contrario, si queremos ponerlas dentro de la ducha, el factor a tener en cuenta será la dimensión del plato. Si tenemos un plato de 70 x 70 cm, la tarima será algo más pequeña, en torno a 50 x 50 cm, ya que la mayoría de los platos tienen un pequeño enmarcado y ésta tiene que quedar dentro del hueco.

Cualquiera de estas opciones será una fácil solución para mejorar nuestro confort y seguridad en nuestro baño. Un complemento impermeable, resistente y estable.

Si te surge alguna duda acerca de las tarimas de ducha, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de Baños o dejar un comentario en este post. Si ya tienes alguna de estas tarimas en tu baño, comparte el resultado en la sección de Proyectos.  

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?