Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir vinilos para la mampara?
25-05-2016 10:00
Autores: 15

Puede ser que alguna vez te haya pasado que has comprado un producto o lo hayas instalado hace poco y te apetezca cambiarlo o darle un toque personal. Para esto hay muchas soluciones y una de las más prácticas son los vinilos. Si quieres saber más sobre este producto, te contamos cómo elegir vinilos para la mampara.

MAMPARA VIN BLOG.jpg

Las mamparas de la ducha no tienen que ser siempre aburridas, sino que hoy en día existen diferentes propuestas con las que personalizar nuestro cuarto de baño según nuestro estilo y nuestros gustos.

¿Cómo elegir vinilos para la mampara?

El vinilo es siempre un buen aliado para darle un toque personal a nuestro baño. Una vez la mampara elegida viene el toque de personalización: el vinilo. Si tienes una mampara de superficie lisa, ganas un excelente lugar para colocar un vinilo.

Hay muchos tipos diferentes dependiendo del color, dibujo o tamaño. Podemos encontrar desde pequeñas flores hasta estampados con dibujos enormes. Incluso si eres artista y te ves con ganas, puedes diseñarlo tú mismo. Piensa en algún dibujo que no sea muy pesado o, de lo contrario, el efecto de amplitud ganado con la mampara transparente lo perderás.

Al margen de la mampara, los vinilos también puedes colocarlos como decoración en la pared del baño o en el inodoro. Cambiar elementos como la jabonera, los toalleros e incluso los tiradores de los cajones y armarios del baño son acciones relativamente sencillas con las que dar un aire de renovación a esta estancia de tu casa. Además, son cosas muy económicas y que puedes encontrar casi en cualquiera de nuestras tiendas.

vinilo mampara.jpgDecorar con vinilo tu mampara de ducha o bañera puede ser una buena opción, especialmente si ya tienes instalada una mampara de ducha con vidrio transparente y quieres realizar un cambio de imagen sencillo y económico.

Te pueden surgir las dudas de si aguantarán bien a humedad, si se despegarán a las primeras de cambio o si se pueden limpiar. La respuesta a todo esto es que se tratan de vinilos creados específicamente para mamparas de baño, con lo que sí están preparados para aguantar los excesos de humedad. Eso sí, hay que ponerlos por la cara exterior de la mampara.

¿Cómo instalar vinilos para la mampara del baño?

Para instalar los vinilos para la mampara del baño, tan sólo es necesario ajustar previamente la medida del vinilo a la de la mampara, pulverizar con agua la superficie del cristal y colocar el vinilo.

Después hay que esperar varias horas para retirar el papel y ya lo tendrás listo. En definitiva, es un trabajo sencillo que puedes realizar tú mismo. Además, estos vinilos tienen la ventaja de que se pueden quitar y cambiar cuando quieras y que, una vez retirados, no dejan marcas ni señales sobre el cristal.

Si quieres saber más sobre mamparas, te dejo este vídeo que te enseña cómo instalar una en tu baño:

Si tienes alguna duda, o para cualquier consejo que puedas necesitar a la hora de elegir accesorios o vinilos para el baño, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Baños o deja un comentario en este post. Si ya has puesto vinilos en tu mampara, recuerda que puedes subir tu proyecto a la sección de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?