Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo elegir y colocar el papel pintado: resuelve todas tus dudas

27-09-2021
Autores: Community Manager

¿Te perdiste el streaming de Papel Pintado? El papel pintado es el material clave para cambiar las paredes de casa sin tener que recurrir a la brocha. Nuestras expertas Judit Jiménez, Product Manager de Papel Pintado en Leroy Merlin, y nuestra invitada Paloma Blanc, también conocida como @7paresdekatiuskas, nos enseñaron todas las claves para decorar, personalizar y renovar utilizando esta nueva tendencia.

El papel pintado también se hizo para ti, piérdele el miedo y te aseguramos que el resultado te encantará. Colocar papel pintado es una tarea minuciosa pero sencilla te resolvemos algunas de las dudas más frecuentes:

Símbolos del papel pintado, ¿cómo interpretarlos?

En las etiquetas de los rollos de papel pintado aparecen los símbolos que explican cómo hay que tratarlos y cuáles son sus características más importantes; desde la resistencia a la luz solar hasta la lavabilidad o el case del mismo.

Símbolos papel pintado.png

¿Cómo debe ser la pared?

Para colocar papel pintado se recomienda que la pared sea lisa y preferiblemente sellada para evitar humedades.

2.jpeg

Reforma de una habitación infantil con papel pintado

¿Y si tengo Gotelé?

Esta fue una de las preguntas realizadas durante el streaming, en este caso será necesario retirar el gotelé o cubrirlo con pastas especiales, lamas o madera.

como-quitar-el-gotele-02.jpg

¿Qué tipos de papeles pintados existen?

Vinílico: tiene la base de papel normal y encima una capa vinílica impermeable. Esa capa vinílica le hace que sea lavable. Además, es resistente al vapor, al calor, a la humedad, a los rayos solares y a los roces. De hecho, es el más resistente de todos los tipos de papel. Está indicado para zonas de mucho tránsito, incluidos los baños y la cocina.

82679084-0400.jpg
Tejido no tejido (TNT): es el papel compuesto por una base textil (de celulosa y fibras de poliéster) y una capa superficial de vinilo acrílico. Es transpirable y lavable, aunque en menor medida que el vinílico. Esta composición hace que tenga un tacto suave. Ofrece mucha resistencia al desgaste, a la humedad y a los rayos solares. Indicado para zonas de mucho tránsito como pasillos, habitaciones infantiles o salones porque se limpia fácilmente.

descarga (12).png

Papel pintado tradicional: está formado por una fina capa de papel. Esta tipología no cuenta con ningún revestimiento protector por lo que está indicado para colocar en espacios de poco tránsito y que sufran poco roce. Es el tipo de papel más delicado y no resiste la humedad. Su hándicap es que no puede lavarse por lo que para limpiarlo hay que hacerlo en seco quitando el polvo con un plumero o trapo, por ejemplo.

papel.png

Restaurar mueble antiguo con papel pintado

¿Es posible instalar papel pintado sobre azulejos?

En primer lugar, será necesario escoger preferiblemente papel pintado de tipo vinílico o TNT. Adicionalmente, tendremos que dar un tratamiento a los azulejos con masilla, de esta forma evitaremos que el material se marque.

Aseo cortesía 2.jpeg

Reforma del baño de invitados de @7paresdekatiuskas

Si te quedan ganas de conocer más, descubre las principales tendencias del papel pintado y si tienes alguna duda, deja un comentario en este post o abre un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro.

Comparte con nosotros tus reformas con papel pintado en nuestra sección de Proyectos.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?