Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo empapelar madera o cristal?
19-06-2015 10:09

Existen en el mercado productos específicos para forrar tanto madera como otras superficies difíciles. Básicamente se trata de rollos adhesivos con distintos formatos y diseños que se pegan directamente sobre la zona, sin embargo, en ocasiones quieres cubrir este tipo de superficies con papel que, originalmente, es para pared y para ello es muy útil y necesario saber cómo empapelar paredes.

 

papel-pintado-madera-cristal.jpg

¿Cómo empapelar madera o cristal?

Para que no haya ningún problema en la adherencia del mismo en el futuro, hay que seguir algunos pasos concretos:

 

  • Si la zona que vamos a empapelar es una base de madera, habrá que pintar primero la zona con una imprimación para madera.

Las imprimaciones sirven de puente de unión entre el producto original y el papel de pared. Este producto evita que se despegue o se caiga con el paso del tiempo. Las imprimaciones son parecidas a una pintura pero con una consistencia más densa, además las puedes encontrar en base agua y en base sintética.

 

  • Si el material es cristal, melamina o aluminio, puedes usar una imprimación universal, que sirve para todo tipo de superficies difíciles, especialmente aquellas que no tienen nada de poro.

Una vez le hayas dado la imprimación y se haya secado, procede a empapelar el área como si de una pared se tratara.

 

¿Cómo empapelar madera o cristal?

  • En primer lugar, aplica la cola, cubriendo algo más del ancho del rollo del papel.
  • Barre con un cepillo más ancho la parte superior para evitar dejar aire entre el papel y el apoyo.
  • Corta los sobrantes con un cutter bien afilado antes que con unas tijeras, puesto que el corte es mucho más limpio.

Una vez forrado por completo no habrá ninguna diferencia entre una pared empapelada y otro material.

En el foro hemos debatido sobre empapelar paredes de gotelé y sobre cómo empapelar una sola pared. Si tienes alguna duda sobre este o cualquier otro tema, puedes compartirla en nuestros Foros abriendo un hilo de conversación o compartiendo con nosotros tu propio Proyecto.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?