Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo empapelar paredes de azulejos?
29-04-2015 13:34

Si quieres empapelar las paredes alicatadas de tu baño o cocina, a continuación te enseñamos cómo empapelar paredes de azulejos.

bano-papel-pintado.jpg

1. En primer lugar, será importante elegir un tipo de papel adecuado para ambientes húmedos, además de saber qué características tiene. Aunque hay papeles pintados especiales para baños y cocinas, podemos escoger otro diseño diferente que nos guste, teniendo siempre en cuenta que debe ser preferiblemente de tipo vinílico o papel TNT (tejido no tejido). Este papel incorpora una capa de vinilo sobre la base de papel que le aísla de la humedad y facilita su limpieza con un simple trapo humedecido. Dentro de estas dos opciones, cuanto mayor espesor tenga el papel, mayor resistencia tendrá al paso del tiempo.

2. Antes de empapelar, debemos dar un tratamiento a los azulejos para que la cola agarre correctamente. La cerámica, al no ser porosa, impide que el papel se adhiera. Tenemos dos opciones:

  • Opción A. Aplica a los azulejos una imprimación multisuperficie adecuada y, posteriormente, rellena las juntas y posibles imperfecciones con una masilla universal hasta dejar la superficie lisa. Esta opción es perfecta si los azulejos están en buen estado.

rodillo.jpg

  • Opción B: tapar por completo la superficie alicatada con un emplaste apto para cubrir cerámica y, una vez seco, aplicar una imprimación universal. Esta opción es más recomendable si los azulejos se encuentran muy deteriorados.

3. Una vez preparada la superficie a empapelar, aplicaremos la cola vinílica y colocaremos el papel elegido. Es importante que la cola sea ya preparada, puesto que tiene mayor adherencia en ambientes húmedos, y no hay que colocarlo nunca el papel en la zona de baño donde la ducha o la bañera ya que el agua directa sobre el papel hará que se deteriore rápidamente.

4. Una vez terminemos de empapelar, es recomendable reforzar los bordes con silicona neutra especial para cocinas y baños, especialmente en las zonas de unión con la parte solada, con la ducha o con la encimera de cocina. Con esto evitaremos que se despeguen los bordes del papel con la humedad.

antes-despues-bano.jpg

Te dejamos este enlace por si quieres saber más sobre cómo elegir papel pintado.

Si tienes alguna duda sobre cómo empapelar tu baño, abre un hilo de conversación en nuestros Foros y pregúntanos. Si empapelas las paredes de azulejos de tu casa, sube tu proyecto a la sección de Proyectos y muéstranos cómo lo has hecho.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?