Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo es el estilo Urban Jungle?
20-07-2016 12:18

Pregunta

¿Cómo es el estilo Urban Jungle?

Respuesta

Hay una nueva tendencia en el mundo de la decoración y del interiorismo, se trata del “Urban Jungle”. Este estilo lo encontramos en estancias abiertas, ligeramente ocupadas por plantas (sin que parezca que has montado un invernadero) el mobiliario de estilo muy natural utilizando materiales como el ratán, mimbre, bambú, la madera oscura o incluso cuero. La clave del Urban Jungle está en los detalles: unos cojines, un papel, una exuberante planta de hojas grandes. 

image.jpg

¿Cómo es el estilo Urban Jungle?

A continuación, te damos las claves de este estilo y te ayudamos a decorar cada parte de tu casa para conseguir una decoración Urban Jungle. 

1. Paredes: Puedes poner un papel pintado lleno de color que de alegría a la estancia y un toque refrescante, veraniego y tropical donde predomine el verde y todas sus combinaciones. Si tienes miedo a que el resultado sea demasiado llamativo, ten en cuenta que con estampados así no hace falta cubrir una habitación completa, basta con colocar papel pintado en una sola pared. También puedes pintar la pared y combinar colores verdes y amarillos. 

2. Textiles: No solo los papeles pintados son fundamentales en la decoración tropical, los textiles tiene un papel muy importante donde los tejidos naturales como son el lino, algodón o yute son protagonistas. Estos pueden ser estampados o lisos. Los colores que predominan en este esilo serían: verdes, azules o mostaza.

image.jpg3. La decoración: Se trata de darle calidez a toda la casa con complementos y detalles que marquen la diferencia. Puedes acompañar tu estilo con un mobiliario tipo años 70, con cerámica blanca estriada y formas hexagonales. Decora los rincones con plantas o elementos decorativos como un espejo, un jarrón estilo vintage. Otro complemento serían las alfombras naturales de yute o sisal, para aportar la naturalidad al estilo.

image.jpg

4. Plantas: Son la pieza fundamental de este estilo, pero siempre sin abusar. Tenemos cactus, costillas de adán, palmeras o las famosas lenguas de tigre. Si te gustan las plantas trepadoras o enredaderas son una buena opción. Descubre qué tipo de plantas de interior hay y cómo cuidarlas.

¿Eres un amante del estilo Urban Jungle? Te has decidido a iniciar la transformación de tu casa. Cuéntanosla en la Galería de Proyectos, estaremos encantados de ver tus ideas. Recuerda que si tienes alguna duda, puedes consultarla en los Foros o dejar un comentario en este post.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?