Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo es el estilo cerámico de piedra en tejados?
03-03-2016 15:34

Con el paso de los años, los diferentes tipos de cerámicas han dejado de ser un material exclusivo de colocación de pavimento y ha comenzado a ganar terreno en otras ubicaciones: en las fachadas y tejados. Ahora los espacios más simples pueden cobrar un interés especial por cada tipo de azulejo que se ponga. Por eso, te explicamos cómo es el estilo cerámico de piedra en tejados. 

 

multicolored-1187886_960_720.jpg

 

El tejado es la parte superior del edificio, cubierto comúnmente por tejas. Aún así los tejados son la parte de la casa que más se deteriora y envejece por los miles de factores que los afectan, como el viento, la lluvia, la nieve, los cambios de temperatura o el paso del tiempo.

 

El armazón o estructura de una cubierta o techo es básicamente su esqueleto. Lo primordial de este esqueleto es que tiene que soportar el propio peso del techo y todos los factores explicados anteriormente, así como de personas que en un momento dado tengan que caminar sobre él para futuras reparaciones u otras tareas. Para cubrir este tejado será necesario impermeabilizarlo para evitar que penetre o se filtre el agua al interior. Aquí te explicamos cómo impermeabilizar tejados y azoteas. 

 

Los materiales que se deben utilizar en tejados y cubiertas, tienen que ser de alta durabilidad, para poder resistir eficazmente a todas las condiciones a las que son sometidos continuamente. Siempre se ha elegido como material colocar tejas cerámicas, ya que han sido utilizadas durante siglos.

 tejas cerámicas tejado.jpg

 

¿Qué nuevas tendencias hay en el estilo cerámico de piedra en tejados?

 

El modernismo y minimalismo en arquitectura hacen que cada vez se pueda dar más un toque de estilo cerámico. En este sentido, la piedra natural, que también se usa para suelos, abrirá un mundo de posibilidades, donde su fuerte personalidad hará que se pueda ver una nueva forma de entender la decoración y conseguirá ambientes en armonía y equilibrio con la naturaleza.

 

La piedra natural será tu gran aliada para reducir costes de mantenimiento y consumo energético, ya que:

 

En el mercado existe una gran variedad de cerámica preparada para el exterior, incluso para suelos, tanto en formatos pequeños como grandes. Los más recomendables son los de pizarra y cuarcita.

 

¿Qué es la pizarra?

 

La pizarra es una roca homogénea de grano muy fino de color negro azulado que se divide con facilidad en hojas planas y delgadas. Se utiliza como material principalmente para cubrir para lo que se elabora en diferentes formatos. Actualmente, el principal uso de la pizarra sigue siendo el de material para la confección de techos, si bien su elaboración y mecanizado se ha modernizado. Esto ha supuesto que la calidad de las pizarras producidas haya aumentado, así como la disponibilidad de formatos para satisfacer las distintas exigencias de las construcciones.

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo realizando tu consulta en nuestro Foro abriendo una conversación sobre cualquier tema. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?