Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo es el estilo decorativo Barroco?
06-09-2016 09:55

Pregunta

¿Cómo es el estilo decorativo Barroco?

Respuesta

El nuevo estilo Barroco se ha reinventado para adaptarse a los nuevos tiempos, pero no deja de ser fiel a sus bases. Con curvas sinuosas, diseños muy elaborados y colores muy intensos, el estilo Barroco está hecho para los que aman la elegancia, el lujo y el glamour. Si quieres saber más, en esta Bricopedia te contamos cómo es el estilo decorativo Barroco.

barroco portada.jpg

Este estilo nació en Italia a finales siglo XVI, pero sus curvas y colores se extendieron rápidamente por toda Europa. Debemos saber que el término Barroco viene del portugués y significa “irregular”. Conociendo estos datos, entenderemos mejor este peculiar estilo.

¿Cómo es el estilo decorativo Barroco?

Te descubrimos las claves que dan al estilo decorativo Barroco ese aire tan único.

  • Es un gran amante de lo sobrecargado

La sobrecarga y la pomposidad de elementos decorativos es una de las características de esta exuberante tendencia.

sobrecar.jpg

  • Es un estilo que adora los colores intensos

Dorados, beiges, fucsias, púrpuras, plateados y los negros brillantes son los reyes de esta tendencia. Destacan los colores que rebosan lujo y glamour, y que puedes combinar sin temor, porque la extravagancia encaja perfectamente en este estilo.

barroco 0.jpg

  • La iluminación se consigue mediante candelabros y lámparas de araña

Las lámparas decorativas, concretamente los candelabros y lámparas de araña, son tendencia en este estilo. Aportan distinción a nuestros ambientes y los dotan de gran personalidad. Con este tipo de objetos podremos fusionar, de manera elegante, ambientes modernos con ambientes barrocos.

lámpara.jpg

  • Encajan elementos de porcelana, terciopelo, decoraciones florales

Todos los materiales recargados valen. Los tapizados de telas pesadas, la moqueta y las molduras decorativas también aportarán ese toque barroco a nuestra estancia. También los cuadros de marcos anchos e inspiración francesa.

berlin_blanca_sz1.jpg

  • No olvida el mobiliario del siglo XVI

Cómodas recargadas, sillones y mesas con patas talladas y respaldos sinuosos: todo sirve para trasladarnos al siglo XVI. También podemos encontrar amplios espejos tallados en color dorado o plateado que llenan la estancia y nos hacen recordar la decoración del Palacio de Versalles.

violin_nogal_sz1.jpg

  • Es un estilo al que le gusta el papel pintado y las alfombras

Tanto el papel pintado y como las alfombras son elementos que pueden ayudarnos a crear un espacio refinado y elegante. Por eso, son elementos indispensables para crear ambientes barrocos.

salon_dormitorio_focos_empotrados.jpg

Si te ha gustado este estilo, también puedes descubrir muchos más estilos decorativos y escoger el que más encaje en tu hogar. Por ejemplo, puedes ver qué es el estilo Kitschqué es el estilo boho chic o, si lo prefieres, en este post te explicamos qué es el estilo decorativo effortless chic.

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración. Si te decides a decorar con el estilo Barroco, puedes compartir tus cambios en casa subiendo tu proyecto a la Galería de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?