Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo es la decoración étnica?
24-07-2015 10:10

Pregunta

¿Cómo es la decoración étnica?

Respuesta

La decoración étnica es la mezcla o fusión de diferentes estilos provenientes de diferentes culturas, climas y costumbres. Dentro de la decoración étnica, el estilo que predomina es el africano: Marruecos, Túnez, etc. La decoración étnica está considerada como una de las decoraciones más atrevidas, ya que es una mezcla alocada, pero equilibrada, de diferentes formas de vivir.  En este artículo te explicamos cómo es la decoración étnica

salon-decoracion-etnica.jpg

Uno de los estilos decorativos más característicos dentro de la decoración étnica es el marroquí. La decoración marroquí se caracteriza por su colorido y vitalidad, que aporta a los espacios alegría y positivismo. El tipo de mobiliario que se utiliza es de grandes dimensiones y de estilo colonial. El arte y la artesanía están muy presentes en este tipo de decoración, mientras que la utilización de fetiches, como máscaras, o las representaciones espirituales dan a este estilo una misticismo único y especial. 

Sin embargo, si quieres crear un escenario perfecto en casa al más puro estilo étnico, te recomendamos que sigas los siguientes consejos:  

  • Las alfombras debes ponerlas de yute o sisal, que son materiales naturales de fácil mantenimiento y resistentes. Si quieres algo más decorativo, los kilims aportan más colorido y el mantenimiento también es fácil. Para elegir una alfombra, te recomendamos este post sobre qué alfombra es la más adecuada para cada habitación. Además, para el mantenimiento y limpieza, puede ser útil este artículo sobre cómo limpiar una alfombra.
  • Con respecto al textil, debes utilizar tejidos ligeros, vaporosos, visillos casi trasparentes y cojines grandes de tonos marrón o de polipiel. En el dormitorio, cama con dosel, de un visillo de algodón o de lino vaporoso. Aquí te enseñamos qué tipos de tejidos hay y cómo limpiarlos.
  • En cuanto al color, predominan los colores tierra y los tonos terracota o mostaza con contraste de colores vivos en pequeños detalles. 

papel-pintado-etnico.jpg

  • Otro detalle dentro de la decoración étnica es la vegetación. La africana es una cultura muy unida a la vegetación, por lo que la integración de la misma en la decoración es algo fundament. Por eso es importante el uso de macetas y flores secas, que te quedarán genial.
  • La piel y el cuero son los materiales que debes utilizar para los tapizados. En este artículo puedes aprender cómo tapizar una silla
  • En las paredes puedes dar algún toque étnico con papel de cebra, leopardo o algún motivo print. Elige el papel pintado que mejor se ajuste a tu decoración y aprende a colocarlo

Crea tu propia decoración étnica y compártela en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en nuestros Foros o abrir un nuevo hilo de conversación sobre cualquier otro tema. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?