Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo es la decoración balinesa?
27-07-2015 13:38

La popular isla de Bali, que forma parte de las más de 17.000 islas del archipiélago indonesio, es famosa por su exotismo y su mezcla de culturas. La tendencia decorativa proveniente de esta isla, la decoración balinesa, agrupa la esencia y el misticismo de esta ínsula. En este artículo te explicamos cómo es la decoración balinesa

decoracion-balinesa.jpg

A continuación te damos las claves de la decoración balinesa:

 

  • En primer lugar, la decoración balinesa es un estilo místico que fusiona distintos elementos de culturas asiáticas.

  • Esta fusión debe ser de forma ordenada y limpia, puesto que la primera impresión que debes tener al entrar en la estancia es que ésta esé despejada y que no haya acumulación de elementos decorativos. 

  • La iluminación ha de ser natural en la medida de lo posible, puesto que una característica de esta tendencia son los grandes espacios abiertos. En caso de no disponer de grandes ventanales, la luz que te recomendamos es la amarilla, que simula la calidez del sol.

  • Los colores que predominan en la decoración balinesa son los tonos neutros, como marrones y cremas, haciendo especial hincapié en los tonos de la naturaleza tales como los derivados de la madera o la piedra. Es habitual encontrarlos mezclados con un toque de dorado o, incluso, si quieres dar algo de alegría, hacerlo con tonos naranjas o rojos en elementos decorativos.

velas-estilo-balines.jpg

  • La madera es fundamental en este estilo, especialmente las maderas exóticas. Es común encontrar muebles de teca, acacia, bambú o ratán. Muebles bajos, como mesas donde comer sentados sobre grandes cojines o, incluso, camas a ras de suelo, pero también puedes usarla en forma de jarrones, figuras talladas o vigas de techo.

  • Los textiles serán siempre de tejidos ligeros. Ventanas con visillos de algodón o lino o camas con dosel de estos mismos materiales. Para vestir el mobiliario, por el contrario, puedes usar tejidos con brillo de colores vivos y alegres.

  • Como elementos decorativos, las plantas y flores son las mejores aliadas de la decoración balinesa. No obstante, no hay que olvidar detalles ornamentales hechos de madera, piedra o incluso fuentes.

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en nuestros Foros. Si le has dado a tu hogar un 'toque' balinés, no dudes en compartirlo en la sección de Proyectos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?