Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo fijar la alfombra al suelo y evitar accidentes?
28-07-2016 10:32
Autores: 15

Pregunta

¿Cómo fijar la alfombra al suelo y evitar accidentes?

Respuesta

alfombras.jpgUna de las maneras más sencillas de darle un toque de color, calidez y textura a una estancia es poniendo una alfombra. Estas pueden estar adheridas al suelo para que no se deslicen, que son las alfombras antideslizantes. Pero también puedes fijar la alfombra al suelo para evitar accidentes mediante alguno de los sistemas que te indicamos a continuación. 

¿Cómo fijar alfombras al suelo?

A continuación, te mostramos los sistemas que puedes usar para dejar tu alfombra fija al suelo y evitar cualquier tipo de accidente por un resbalón. 

1. Cintas o mallas antideslizantes: Son lavables y muy sencillas de recortar para adaptarlas al tamaño necesario. Ten en cuenta que deben ser de un tamaño inferior al de la alfombra para que no sobresalgan por ningún lado, por lo que es importante que dediques un tiempo a tomar medidas para que puedas decorar con alfombras de manera eficaz.

2. Velcro: Es tan simple como pegar unas tiras de velcro adhesivo en los bordes de la alfombra y en el suelo. Se adaptan a cualquier estilo de alfombra, pero es especialmente recomendable para las de mayor peso. Para que encajen bien, te recomendamos que, en primer lugar, recortes cada tira a la medida necesaria y la fijes a uno de los laterales de la alfombra. Repite la operación con el resto de lados y, cuando ya los tengas todos pegados, retira el protector del adhesivo que irá en contacto con el suelo y pégalo a la superficie haciendo un poco de presión. De esta manera lograrás que tu alfombra no se mueva de su sitio.

3. Silicona: Con una pistola de pegamento o silicona caliente, podrás improvisar un antideslizante que te ayudará a prevenir caídas y resbalones. Es uno de los métodos más cómodos a la hora de adaptarlo a las diferentes formas de alfombra que hay. Al no tener mucho grosor, no se crearán desniveles incómodos o poco estéticos. Coloca la alfombra boca abajo sobre una superficie plana y con mucho cuidado comienza a distribuir la silicona de manera uniforme desde el centro hacia afuera. Si lo haces en forma de espiral será más fácil asegurarte de que haya silicona por toda la base de la alfombra. A continuación, sólo tienes que dejar que se enfríe para que se endurezca la silicona y finalmente ubicar la alfombra donde desees.

baño alfombra antideslizante.jpg

4. Imanes: Los imanes son otra opción válida para fijar alfombras al suelo. Si quieres inmobilizar una alfombra ligera, bastará con una tira magnética que deberás pegar en cada uno de los lados de la alfombra y en la zona del suelo donde la quieres fijar, siempre respetando las polaridades. Si se trata de una alfombra más pesada, existen imanes más fuertes que aguantarán todo el peso si tienes en cuenta qué pegamento utilizar para cada material a la hora de fijarlos a la alfombra y al suelo respectivamente.

5. Trozos de un neumático: Hazte con un neumático abandonado o recicla y da un nuevo uso a las ruedas viejas de tu bicicleta. Están hechos de una goma con gran poder antideslizante que puedes distribuir por tu alfombra para evitar que se deslice. Lo más importante es pegar cada trozo a la base muy bien con el pegamento adecuado y procurar que no se produzcan irregularidades que puedan notarse en la superficie de la alfombra.

Ahora te toca escoger cuál es el mejor método para ti. Si se te ocurre alguna otra idea para fijar la alfombra al suelo o quieres enseñarnos tus proyecto, puedes compartirlo con nosotros en la Galería de Proyectos o consultar cualquier duda en nuestro Foro de Decoración.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?