Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo forrar la tulipa de una lámpara?
29-08-2016 13:13
Autores: 15

Si en tu dormitorio necesitas una lámpara de noche, o quieres renovar la que tienes, necesitarás hacer una amplia búsqueda para dar con la que necesitas y que encaje bien en tu habitación por tamaño, modelo y tipo de decoración. Aún así, un recurso interesante que puedes llevar a cabo es reutilizar la actual dándole un toque diferente forrándola con una cuerda. Si te parece una buena idea, y quieres hacerlo para una de las lámparas de tu casa, te enseñamos cómo forrar la tulipa de una lámpara.

Cómo forrar la tulipa de una lámpara.jpg

¿Qué materiales necesitarás para forrar la tulipa de una lámpara?

¿Te animas a cambiar la de la mesita de noche y forrar su tulipa? Estos son los materiales que necesitarás.

IMG_20160824_160503.jpg

¿Cómo forrar la tulipa de una lámpara?

Para realizar esta Bricopedia, el material elegido ha sido una cuerda bastante fuerte y una tulipa cuadrada.
Vamos a ver los pasos para lograr darle otro aspecto totalmente diferente a tu lámpara:
1. Ata la cuerda en una esquina de la tulipa a través de un pequeño nudo. Si la tulipa es redonda, bastaría con echarle una pequeña mota de pegamento en el inicio del recorrido de la cuerda.

Cómo forrar la tulipa de una lámpara paso 1.jpg
2. Ve recubriendo la tulipa desde abajo a arriba, reforzando la cuerda para que quede tirante y sujetándola fuerte sobre todo en las esquinas de la misma. Asegúrate que toda la superficie de la tulipa quede bien forrada y no se vea la parte interior. Si por el contrario, debido a la forma de la tulipa es algo difícil conseguir que quede tirante esta cuerda, la opción sería usar pegamento donde vayas necesitando que quede más sujeto.

Cómo forrar la tulipa de una lámpara paso 2.jpg
3. Corta la cuerda cuando acabes de recubrir toda la superficie y, mediante una pequeña pizca de pegamento, cierra el recorrido de la misma. Este es el resultado final.

Cómo forrar la tulipa de una lámpara final.jpg

Si quieres ver más ideas para decorar y reutilizar lámparas de otra manera, puedes aprender cómo hacer una lámpara con trapillo o, si lo prefieres, mira cómo hacer una lámpara con pinzas de la ropa.

Cómo forrar la tulipa de una lámpara paso 3.jpg

Si este post te ha resultado de interés, puedes dejar aquí tus comentarios o puedes contarnos tus dudas en nuestro Foro de Decoración. Si además, quieres inspirarnos con algún proyecto que hayas llevado a cabo, no dudes en subirlo y compartirlo con nosotros a nuestra Galería de Proyectos. ¡Te esperamos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?