Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo guardar el árbol y adornos de Navidad?
04-01-2016 13:55

Los árboles de Navidad son de las pocas piezas decorativas que tenemos en casa que solo se usan unos pocos días al año, normalmente desde el puente de diciembre hasta el día de Reyes. Por eso es importante guardarlos de forma correcta, ya que van a estar almacenados durante todo el año y si se colocan mal pueden estropearse o deformarse con facilidad. Aquí te damos algunas claves para saber cómo guardar el árbol y adornos de Navidad.

árbol de navidad.jpg

¿Cómo guardar el árbol y adornos de Navidad?

  • En primer lugar es importante quitar los adornos de Navidad de todas las ramas del árbol y el resto de la decoración, como guirnaldas, espumillón y luces. Una vez esté limpio el árbol de Navidad, un protagonista con historia todos los años en tu casa, es el momento de desmontarlo por partes empezando por arriba hasta llegar a los pies.

arbol de navidad piezas.jpg

  • Los árboles más grandes pueden estar divididos hasta en cuatro partes, mientras que los pequeños y medianos en dos o tres. Cuando tengas las partes separadas hay que sacudirlas un poco para que suelten toda la purpurina y el poco polvo que hayan podido coger.
  • A continuación, pliega las ramas en la dirección que marcan los soportes que las sujetan, normalmente hacia arriba del árbol, es decir, en dirección a la estrella de Navidad. Lo ideal es plegar las ramas una por una para que no se deformen y al año siguiente puedan separarse con facilidad. Es recomendable no ceñirlas en exceso para que las ramas no pierdan el volumen y los pelos no se estropeen.

adornos de navidad.jpg

  • Si todavía conservas la caja del árbol, lo ideal es guardarlo dentro y cerrar la caja para que no coja polvo. De este modo, la caja impedirá que el árbol quede aplastado. Si no tienes la caja, se recomienda guardar las partes del árbol por separado en bolsas que estén bien cerradas y luego en un lugar donde el árbol no esté pegado a objetos que puedan estropearlo o deformarlo.
  • Para guardar el resto de la decoración, lo ideal es buscar una caja y separar los adornos por tipo, por ejemplo el espumillón o las guirnaldas guardarlas juntas y los adornos por otro lado. Así será más fácil sacar los adornos al año siguiente. Si tienes adornos de materiales delicados como el cristal o la plastilina, busca una caja independiente y guárdalos en un lugar que no pueda sufrir golpes.

adornos navideños.jpg

Si quieres saber más, puedes ver estas 5 decoraciones para tu árbol de Navidad. Si te surgen dudas sobre cómo guardar tu árbol y adornos de Navidad, abre un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de Decoración y haz tu consulta. Te ayudaremos a buscar la mejor solución para que tu árbol de Navidad descanse en el mejor lugar de la casa hasta el año siguiente.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?