Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo habilitar una zona de estudio?
11-09-2015 10:10

Pregunta

¿Cómo habilitar una zona de estudio?

Respuesta

Una buhardilla, un zona común, un dormitorio que apenas se usa... Es fácil encontrar zonas de la casa a las que que nos puedan servir como zona de estudio o trabajo.En este post te damos ideas para habilitar una zona de estudio

buhardilla-zona-estudio.jpg

Lo principal, antes de habilitar una zona de estudio, es que debes escoger una habitación espaciosa. Las zonas pequeñas producen sensación de agobio y eso puede influir en el rendimiento del estudio. Si no dispones de habitación para ello, hay que separar los ambientes para que, visualmente, se diferencie de la zona de dormitorio, con, por ejemplo, un biombo.

Otra de las cosas a tener en cuenta a la hora de habilitar una zona de estudio es que la luz sea natural, cuanto mayor luminosidad, menor esfuerzo visual se necesita para estudiar. Debes disponer también de un punto de luz central y otro específico, como un flexo de estudio, para cuando no haya suficiente iluminación natural. Dependiendo del lugar de la casa, hay diferentes tipos de iluminación. 

El color de la zona no debe ser estridente. Es recomendable que el color principal sea un color claro como el blanco o, si quieres darle algo de tono, un azul o verde pastel. Estos colores son relajantes y ayudarán a la concentración de los pequeños en la tarea que estén haciendo. Puedes aprender a hacer colores tú mismo.

buhardilla-escritorio.JPG

El mobiliario debe ser el adecuado a las necesidades. La mesa debe ser lo suficientemente espaciosa, para que no haya elementos que interrumpan el estudio, pero sin llegar a ser demasiado grande, ya que acabarían forzando la posición natural. Por eso, una buena opción es una mesa con caballetes, que, además, te las puedes hacer tú mismo a medida. Aprende, además a hacer una mesa de estudio Low CostLa silla es mejor que sea una de estudio ergonómica.

Además de la decoración del espacio, es importante mantener el orden, por eso es fundamental disponer de cajones y estanterías para mantener todo en su sitio. Es importante optimizar el tiempo de estudio, y todo el que utilicemos es buscar algo, es tiempo perdido. Los libros, bolígrafos o lápices deben tener su sitio específico al alcance de la mano.

Si creas tu zona de estudio, anímate y compártela en la sección de Proyectos para que podamos ver cómo te ha quedado. Si tienes alguna duda, deja tu comentario en el Foro de Decoración o abre un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?