Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer cuadros de hilo tensado?
13-09-2016 09:49
Autores: 15

Pregunta

¿Cómo hacer cuadros de hilo tensado?

Respuesta

Seguro que tienes en casa un lugar donde vendría de maravilla colgar un cuadro con hilo tensado, ya sea en la habitación de los pequeños o en la sala de estar. Es difícil imaginar que, con materiales tan poco decorativos, puedas conseguir un efecto tan divertido. Si quieres tener uno en tu casa, en esta Bricopedia te enseñamos cómo hacer cuadros de hilo tensado.

20160827_190316.jpg

¿Qué materiales te hacen falta para hacer cuadros de hilo tensado?

Para realizar un cuadro de hilo tensado necesitarás los siguientes materiales:

¿Cómo hacer cuadros de hilo tensado?

Cuando tengas estos materiales a mano, ya puedes comenzar con el pasoa paso para hacer tu cuadro de hilo tensado:

  1. Elige el material para tu cuadro. Puedes elegir, por ejemplo, un tablero MDF por ser una superficie lisa y fácil de cubrir con la pintura. Córtala al tamaño que hayas elegido para tu diseño y píntala con el color que mas te guste, pero ten en cuenta que es muy importante que el color del fondo sea diferente al de los hilos para que se vea el contraste.

20160826_145106.jpg

  1. Busca tu dibujo. Puedes optar por poner letras, pero puedes hacer tu cuadro con hilo tensado con cualquier motivo. Solo tienes que imprimir, recortar y pegar al tablero con cinta adhesiva.

20160827_155808.jpg

  1. Clava las puntas y rodea toda la silueta de tu dibujo con las puntas, donde estas pueden ser de acero o negras dependiendo del efecto. Una vez las hayas clavado, puedes retirar el papel rasgándolo pero no tires hacia arriba, ya que así evitarás que se quede enganchado en las puntas.

20160827_175117.jpg

  1. Empieza a pasar el hilo. Elige un extremo y anuda, desde ahí empieza a pasar el hilo primero rodeando las puntas para crear una silueta y después rellenando tu dibujo sin orden. Recuerda que cada vez que pases por una punta debes tensar el hilo y darle una vuelta. Al final, debes terminar tu dibujo en el nudo inicial y atar los dos cabos. Para sellar el final, utiliza un adhesivo y esconde el nudo.

20160827_190436.jpg

Aquí tienes el resultado final. ¿Te atreves a hacer tu propio cuadro de hilo tensado? Hay infinidad de cosas que puedes hacer con un trozo de madera, como este Transfer en madera de Cerues o el Portanotas de madera de Alquimia Deco. Si, como ellas, decides hacer tu propio diseño compártelo con nosotros subiendo tu proyecto a la Galería de Proyectos. Si te surge alguna duda, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración para que podamos responder a tu pregunta. Te esperamos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?