Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer el bajo de las cortinas con la cinta termoadhesiva?
27-10-2015 17:20
Autores: 15

La cinta termoadhesiva es un producto que te ayudará a confeccionar tus cortinas y adaptarlas a la medida necesaria sin necesidad de hilo.

 

¿Para qué usar la cintatermo adhesiva?

Para realizar el dobladillo de las cortinas, ya que se puede utilizar, en vez del hilo, la cinta adhesiva. Su pegamento quedará perfectamente adherido con el calor de la plancha, y no necesitarás saber coser.

 

¿Cómo se utiliza la cintatermo adhesiva?

1. Lo primero que tienes que hacer es tomar bien las medidas.
Recoge un extremo de la tela a la altura que quieras y márcala con un alfiler.

2. Dobla la tela y sujétala con más alfileres para no perder la medida.

3. Pasa la plancha por encima del pliegue, para que quede bien marcado.

4. Presenta la cinta en el borde inferior de la cortina y pasa la plancha (con vapor) de manera uniforme, a la temperatura que indica el fabricante.

5. Después, dobla la tela sobre la línea marcada y, mientras planchas con vapor, retira el plástico protector. Siguiendo el mismo procedimiento, haz el dobladillo en la otra cortina.

 

En muy poco tiempo y sin coser, has adaptado tus cortinas a la medida que necesitas, consiguiendo un buen acabado. En el Foro debatimos sobre cómo utilizar la cinta termoadhesiva para los bajos de las cortinas. 

 

Este método es válido también para aplicar las cintas de fruncir, pero en vez de una tira, debes colocar dos paralelas, ajustadas al ancho de la cinta.

 

Es recomendable esperar entre 12 y 24 horas antes de instalar la cortina, de ésta manera conseguirás la mejor fijación del adhesivo.

 

Te animamos a que compartas tus cortinas en la Galería de Proyectos.

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en el Foro de Decoración o abrir un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?