
Actualmente está muy de moda el estilo rústico, que usa materias naturales, como la madera, para darle un toque diferente y muy natural a tu casa. En este caso se trata de una estantería con cuerda de sisal y madera natural, para conseguir este tipo de efecto decorativo.
Los materiales necesarios para esta estantería son:
- Cuerda de sisal
- Trozos de madera de pino sin tratar
- Cera envejecida en color cerezo (se puede pintar con cualquier esmalte o barniz con color)
- Tachuelas metálicas envejecidas
- Guantes
- Muñequilla de algodón
Las herramientas necesarias:
- Taladro con broca de pala
- Sierra para corta el sisal
- Martillo
- Metro
- Lápiz para marcar

A continuación, os explicamos, paso a paso, cómo hacer tu estantería rústica con madera y cuerda:
1. Marca donde hay que hacer los boquetes para pasar la cuerda. Para ello, coge el metro y marca la misma distancia por todos los lados y pon el lugar exacto donde taladrar.
2. Pon en el taladro la broca de pala del diámetro de la cuerda que vayas a utilizar y realiza los 4 boquetes en todas las baldas que vas a poner.
3. Pinta las tablas. En este caso, la hemos teñido con la cera cerezo para dar un aspecto más oscuro a las maderas.
4. Corta los trozos de cuerda. Para ello, mide bien el largo que necesitas y dale un trozo de más por cada nudo que tengas que hacer. Para el corte de la cuerda es muy importante encintar antes de cortar, así se evita que se deshaga y, además, va a facilitar el pasarla por los orificios de la madera. Para el corte, puedes utilizar una sierra o un cúter, en función del grosor de la cuerda.
5. Pasa la cuerda por los agujeros y ponle el freno en la parte de arriba y de abajo de cada balda a la altura que desees. Para eso, puedes hacer nudos o utilizar trozos de cuerda superpuestos (se deshilacha la cuerda en trozos más estrechos para esto y lo que nos sobre lo podemos utilizar para la decoración posterior).
6. Una vez ensambladas todas las tablas con la cuerda, con cuidado de medir y poner las cuatros cuerdas a la misma altura, puedes decorarla un poco. En este caso, las hemos decorado con restos de cuerda y tachuelas metálicas envejecidas.
El resultado es una estantería rústica muy sencilla de hacer.
Temas de interés de decoración rústica:
- Espejo rústico con cuerdas.
- Cocina rústica
- Perchero rústico
- Espejo rústico
Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en el Foro de la Comunidad o abrir un nuevo hilo de conversación.