Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer ganchillo con bolsas de basura?
11-10-2016 10:15
Autores: 15

Pregunta

¿Cómo hacer ganchillo con bolsas de basura?

Respuesta

¿Cuántas bolsas de plástico has llegado a guardar en tu casa? Seguro que muchas. Como las bolsas pueden llegar a causar mucho daño al medio ambiente, podemos reutilizarlas y guardarlas. Descubre 3 ideas para guardar las bolsas de basura, para que ocupen menos espacio. Pero si lo que quieres es darle otra utilidad, te enseñamos cómo hacer ganchillo con las bolsas de basura. Esta es una manualidad que te permite usar las bolsas como tapetes, posavasos, monederos y cualquier otra cosa que se te ocurra.

IMG_7047.JPG

¿Cómo hacer ganchillo con bolsas de basura?

Para realizar esta tarea, necesitarás los siguientes materiales y herramientas:

  • Bolsa de plástico
  • Tijeras
  • Agujas de croquet

Paso a paso:

1. Elige las bolsas de los colores con las que quieras hacer la manualidad y estíralas sobre una mesa.

2. Corta los extremos, asas y culo de la bolsa y ábrela por la mitad.

3. Una vez que la tengas abierta, dóblala sin llegar hasta el final, dejando aproximadamente como 1,5 cm.

4. Corta la parte enrollada como a 1 cm. Imagina que estás haciendo una tira de flecos, pero recuerda nunca llegar hasta el final, como se muestra en la foto.1474995117199.jpg

 

5. Una vez que hayas cortado las tiras, estira la bolsa y verás cómo te quedan unidas por la parte que no hemos cortado. Esta parte no la cortarás recta, ya que si no te quedarían tiras muy cortas. Córtalas haciendo diagonales para que las tiras queden unidas y así conseguir hacer un ovillo.

6. Haz el ovillo para que te sea más fácil a la hora de empezar a hacer el ganchillo.1474996030449.jpg

Ahora ya solo tienes que elegir el diseño de lo que quieres hacer y seguir los pasos para terminar tu proyecto. En nuestro caso hemos usado punto de cadeneta y anillo mágico de 6 para realizar las muestras.

IMG_7045.JPG

¿Imaginabas poder realizar estas cosas con una bolsa de plástico? Pues si quieres más inspiración, aquí puedes ver unas ideas realizadas con trapillo, que aunque no todas, muchas las puedes hacer con bolsas de plástico y pueden quedar muy originales.

Si vas a realizar algún proyecto o ya lo tienes hecho, nos gustaría que nos lo mostrarás en la sección de Proyectos. Si tienes cualquier duda, puedes consultarnos en nuestro Foro de Manualidades donde estaremos encantados de poder ayudarte.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?