Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer salvamanteles con cuerda?
31-08-2016 09:51

Para decorar y proteger nuestra mesa del calor, de la humedad de los platos, vasos, bebidas y alimentos, nada mejor que usar unos salvamanteles. Estos son un elemento importante que los puedes comprar o, si prefieres, puedes hacerlos tú mismo. Con una cuerda puedes hacer unos salvamanteles muy decorativos y personalizarlos a tu gusto, aunque también se pueden hacer alfombras, cubre botellas o, por ejemplo, jarrones. Si quieres saber más, en esta Bricopedia te explicamos cómo hacer salvamanteles con cuerda.

cuerda 14.jpg

¿Qué materiales hay que usar para hacer un salvamanteles con cuerda?

IMG-20160822-WA0000 (1).jpg

¿Cómo hacer salvamanteles con cuerda?

Si ya tienes todos los materiales preparados para hacer tu salvamanteles con cuerda, sigue este paso a paso que te mostramos a continuación.

1. Empieza enrollando la cuerda desde un extremo y aplicando silicona poco a poco tal como ves en la imagen.

20160706_125041.jpg

2. Sigue enrollándola hasta que tengas el diámetro necesario, utiliza el pegamento suficiente para que quede bien pegado.

20160706_125514.jpg

3. Dale una o dos capas de barniz incoloro mate, cuando ya esté seco el pegamento, para que el tapete quede más sellado y no se filtren las manchas.

20160706_135124.jpg

4. Para personalizar nuestros salvamanteles, puedes pintar formas con pintura acrílica. Para ello, utiliza cinta de pintor o plantillas. Elige el color de pintura que más te guste o que combine con tu decoración. En este caso, puedes pintar una estrella, ya que queda genial.

collage de pintura acrilica.jpg

5. Otra manera de pintar es con espray chalk paint. Si lo quieres hacer, pon cinta de pintor y tapa todo lo que no quieras pintar. Con esto, ya tendrás hecho tu salvamanteles casero con cuerda.

collage spray chalk paint.jpg

Además de hacer un salvamanteles, también puedes hacer un jarrón. Para hacerlo, pega la cuerda alrededor de un tubo de plástico hasta llegar a la medida que más te guste y, para terminar, coloca unas flores.

cuerda 4.jpg

Es una bricoidea muy decorativa, fácil y económica de llevar a cabo. Te invito a que compartas tus ideas y subas tu proyecto a nuestra Galería de Proyectos. Para cualquier consulta o duda que tengas, abre un hilo de conversación en nuestro Foro de Decoración y estaremos encantados de ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?