Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un baño vintage?
11-04-2016 13:06

 

El estilo vintage en un baño puede resultar muy acogedor si sigues ciertas reglas de estilo.

 

¿Cómo hacer un baño vintage?


1. Acabado del suelo y paredes: Maderas, papel, pintura y cerámica son las técnicas de acabado más utilizadas.

 

  • La madera es un suelo delicado para baños pero hay ya productos específicos que soportan humedad, además de linóleos y suelos vinílicos que la imitan a la perfección y tienen prestaciones sobre las zonas húmedas. Las hay decoradas en grisáceos, o con motivos y colores que imitan piezas de manufactura de otra época. Un buen recurso es usar un zócalo para diferenciar dos colores diferentes o dos materiales como un revestimiento de madera abajo y pintura o papel pintado arriba.

 

  • La cerámica: En la actualidad podemos encontrar una gran variedad de piezas decoradas con más o menos textura. Los formatos pequeños son mejores, aunque ya se fabrican piezas grandes que reproducen el mosaico de varios azulejos en uno. De hecho, ya hay series vintage que recuerdan a la azulejería antigua, o imitando a suelos hidráulicos. 

 

  • La pintura: Mejor en tonos pasteles, beige, azules, rosados e incluso amarillos. Se pueden combinar con cenefas de papel pintado o una moldura imitación a escayola, para dividir en dos la pared a media altura. Las líneas verticales en tonos suaves son seña de identidad de vintage o rústico. 

2. Piezas sanitarias y mobiliario: Las piezas de loza sanitaria pierden los ángulos rectos, líneas redondeadas y en general de formato grande. No hay nada más vintage que una bañera, descubre las bañeras con patas. Pero también podemos utilizar la grifería como recurso, tanto en material como en diseño, pueden dar estilo a una pieza neutra.

 

 

  • Mobiliario clásico: De maderas nobles para aire refinado, lacados para un vintage más pop y también puede reutilizar o renovar muebles antiguos, como ha hecho Lorena con la instalación de su mueble vintage en el baño. Los muebles de madera tipo vitrina, con cristales en las puertas, podemos complementarlos con telas tipo visillo.

3. Accesorios y complementos para bañosApliques, lámparas de techo y complementos de baño, de materiales sin brillo metalizado, tipo acero, nada de cromados, si a óxidos, dorados cobrizos así como a la forja y la madera torneada. Las lámparas de vidrio tipo plafón se pueden utilizar siempre que no tengan aires minimalistas. Para los más atrevidos, una buena idea es colocar una lámpara de araña es un punto sofisticación que entra en este estilo.


4. Textiles: Cortinas, estores y alfombras, neutras o bien con motivos florales y geométricos según la línea que se quiera complementar, con colores siempre coordinados, ya que es clave en este estilo vintage.

 

Son muchas las posibilidades de estilo y forma en un baño vintage. Crea el tuyo y compártelo en nuestra sección de proyectos y si tienes dudas, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Baños. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?