Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un estor con telas DIY?
21-06-2017 10:55

Pregunta

¿Cómo hacer un estor con telas DIY?

Respuesta

¿Aún tienes alguna ventana sin cortinas o estor? Puede que el motivo sea que sigues sin encontrar la cortina ideal para tu ventana, o que las medidas que fabrican no se adaptan a tus necesidades. También puede ser que no quieras gastar tanto dinero para cubrir la ventana. Si quieres realizar tú mismo un estor fácil y muy económico te explico paso a paso cómo hacerlo, podrás dar un toque muy personal a ese rincón de casa. Aprende a continuación cómo hacer un estor con telas DIY.

IMG_20170612_221734.jpg

¿Qué materiales necesitas para hacer un estor con telas DIY??

¿Cómo hacer un estor original?

Si ya tienes todos los materiales puedes comenzar con el paso a paso.

1. Mide el hueco de la ventana. Una vez tomadas las medidas de la ventana, si el hueco te lo permite, lo ideal es que añadas a esta medida unos 5 cm a cada lado para asegurarte que cubres a la perfección el marco de la ventana. Corta un listón de madera de pino con esta medida. Hazlo con la ayuda de un sierra de mano.

IMG_20170609_103753.jpg

2. Lija bien todos los ángulos del listón y el resto de la superficie.

3. Pinta a tu gusto. Para pintarlo tienes varias opciones, puedes barnizarlo si te gusta el color de la madera o aplicar color. En esta ocasión he utilizado pintura a la tiza blanca, ya que cubre mucho y seca muy rápido.

IMG_20170609_103814.jpg

4. Comienza con las telas. A mi me gusta la opción de hacerla reversible, le aporta algo más de colorido cuando está recogida. Si necesitas ayuda para elegir la tela correcta, seguro que este artículo te ayuda a decidirte.

5. Corta las telas a la misma medida que el listón. Recuerda dejar unos 5 cm a cada lado para los dobladillos y el largo, según tu ventana.

IMG_20170609_112338.jpg

6. Haz el dobladillo. Con la ayuda de unos alfileres y un metro recoge un dobladillo a ambos lados. Si no se te da bien la costura, no pasa nada, puedes utilizar pegamento textil, te sorprenderás del resultado. Para el bajo, tienes que hacer un dobladillo dejando hueco para meter luego un pequeño listón circular que hará de contrapeso.

IMG_20170609_120640.jpg

7. Pon la cuerda en la madera. Fija dos trozos de cuerda, de un metro aproximadamente, en la parte trasera de la madera. Estas cuerdas servirán para recoger la veneciana. En la parte delantera con la ayuda de un martillo, clava un par de chinchetas para amarrar la cuerda.

IMG_20170609_130845 (1).jpg

Ya puedes colocar tu veneciana, seguro que es única y nadie tendrá otra igual. Serás la envidia de los vecinos. Seguro que te animas y haces algún otro estor para otra habitación, te será útil descubrir los diferentes estores que existen. Si ya eres todo un experto en fabricar tus propios estores, te invitamos a que nos dejes tus fotos en nuestra sección de Proyectos. Si por el contrario estás empezando en el mundo de la confección y prefieres realizar unas cortinas, este artículo te enseña cómo confeccionar cortinas, seguro que aprendes rápido. Si te siguen quedando dudas puedes entrar en nuestro Foro de Manualidades donde te ayudamos con todas las dudas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?