Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un revistero con tubo de cobre?
19-04-2016 09:51
Autores: 15

revistero cobre 8.jpg

El cobre ha pasado de estar escondido en las paredes a ser un material muy popular en la decoración DIY. Por eso, en esta ocasión te vamos a enseñar cómo hacer un revistero con tubo de cobre. 

Con el tubo de cobre se puede hacer multitud de cosas en la decoración, desde algunas tan sencillas como un portalápices, hasta proyectos mas elaborados como un botellero o la mesa auxiliar que nos muestra la usuaria Tu cajón Vintage.

mesa con tubos de cobre.jpg

¿Cómo hacer un revistero con tubos de cobre?

En este articulo te enseñamos a construir un revistero con tubo de cobre, una idea muy original, a la vez que útil y decorativa.

Para hacer el revistero necesitaremos los siguientes materiales y herramientas:

  • Tubería de cobre de diámetro 15 mm que necesita cortar las siguientes medidas: 2 piezas de 40 cm; 4 piezas de 30 cm; 2 piezas de 20 cm.
  • Cortatubos
  • 8 codos del mismo diámetro que el tubo

  • Adhesivo para cobre

  • Tela de tapicería o loneta dos cortes de 75 x 45 cm 

revistero cobre 1.jpg

Paso a paso

1. Empezaremos por la loneta, si hemos elegido una loneta lisa tendremos suficiente con un corte de 75 x 45 cm, ya que el derecho y el revés de la tela son iguales. Si, por el contrario, elegimos una tela con estampado, tendremos que hacerla doble para que al unir las dos telas se vea siempre el derecho de estas.

Haremos las orillas, después las uniremos entre sí. Se pueden coser a máquina, pero la manera más fácil de hacerlo es con una pistola de cola caliente.

revistero de cobre 3.jpg

2. Pasaremos los dos tubos de 40 cm por el dobladillo de la loneta, recuerda dejar el dobladillo en la parte de dentro, así quedará mejor acabado.

revistero cobre 6.jpg

3. Iremos uniendo uno a uno los tubos de cobre, con la ayuda de los codos y un adhesivo para cobre.

revistero de cobre 4.jpg

4. ¡Ya estará listo el revistero!, solo falta llenarlo de revistas y ponerlo en el lugar que hayamos escogido.

revistero de cobre.jpg

Si con el paso del tiempo te cansas del aspecto del cobre, también puedes tunearlo y darle un toque desgastado con la pintura chalky finish

Si te ha servido para inspirar tu propio revistero, te animamos a que lo compartas con nosotros en la Galería de Proyectos de la Comunidad. 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?