Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una cama con palets en 5 pasos?
11-05-2016 10:46
Autores: 15

Pregunta

¿Cómo hacer una cama con palets en 5 pasos?

Respuesta

Cada vez somos más los que nos preocupa el cuidado del medio ambiente. Lo que nos lleva a reutilizar materiales que anteriormente se desechaban tras su uso principal. Debido a las características de estos materiales podemos conseguir diversos elementos decorativos y muy funcionales que harán de nuestra casa un lugar único. Por ello, en esta Bricopedia te enseñaremos cómo hacer una cama con palets en 5 pasos. Además puedes acompañarla con un cabecero y con una estantería hechas de palets obteniendo un dormitorio muy original.

 

  

 

¿Qué necesitas para crear tu cama con palets en 5 pasos?

 

Paso a paso

 

Paso 1. Dependiendo de las medidas de la cama que quieras obtener, vas a necesitar entre 3 ó 4 palets. Además, si quieres que tenga más altura necesitarás el doble de palets.

 

 

Paso 2. Los palets normalmente vienen sin tratamiento y con varias astillas o clavos, con lo cual hay que retirar todos los clavos y lijarlo para quitar las astillas.

 

 

Paso 3. Una vez que tengas el palet totalmente seco, añade el tratamiento de fungicida. Esto hará que tenga más durabilidad y evitarás moho, principalmente si vives en una zona con mucha humedad.

 

Paso 4. Pinta los palets de un color conforme a la decoración de la habitación. La decoración es tan importante como la propia cama. Un color que encaja con todos es el blanco, pero también puedes pintarlo de wengué o negro para dar un contraste.

 

 

Paso 5. Un vez que la pintura esté seca, lleva los palets para la habitación y únelos con tirafondos o con pletinas de uniones. Si eliges pletinas, tienes que ponerlas en un lugar discreto para que no se note. Lo mejor es ponerlas por las partes de abajo.

 

Tener un buen colchón también hace parte de nuestra salud, ya que pasamos un tercio de nuestra vida sobre él. Si quieres saber cómo hacer cosas con palets, te recomiendo que veas este proyecto de la usuaria Andrea que hizo una estantería de palet para el dormitorio.

 

Si tienes alguna duda sobre este tema, puedes consultarlos dejando algún comentario en este post o abriendo una nueva conversación el el Foro de Decoración. Da vida a tus ideas y compártelas con nosotros en la Galería de Proyectos.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?