Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una estantería de cartón?
09-05-2016 10:57
Autores: 15

Las estanterías son muy útiles en cualquier casa para poner y almacenar cosas. Estas pueden ser de muchos materiales y, aunque normalmente son de madera, ¿por qué no hacerlas tú mismo con otro material? Hoy vamos a ver lo útil que puede ser el cartón y las cantidades de cosas que podemos hacer con él. Por ello, te vamos a enseñar cómo hacer una estantería de cartón.

 

 

Una opción por la que podemos optar es hacer una estantería de madera para ponerla en cualquier lugar de nuestra casa, o incluso en nuestro trastero y así ordenar todos los botes de pintura.

 

¿Qué materiales hay que utilizar para hacer una estantería de cartón?

 

¿Cómo hacer una estantería de cartón?

 

Paso 1. Corta el cartón con la medida exacta que quieras que tenga tu estantería Puedes hacer unos cortes de 83 cm de alto por 70 cm de ancho. Corta las baldas con un 69 cm de ancho y un 9 cm de alto y los laterales con 9 cm de ancho y 83 cm de alto.

 

 

Paso 2. Pega los dos cartones iguales por cada estante con cola blanca.

 

Paso 3. Marca dónde va a ir cada estante en los lados de tu estantería.

 

estanteria cartón

 

Paso 4. Haz unos cortes en los lados de la estantería para poder encajar los estantes. De esa manera, la reforzarás bastante más.

 

estanteria cartón

 

Paso 5. Pega cada estante con cola blanca en los huecos que has hecho en el paso anterior.

 

Paso 6. Una vez pegadas todas las baldas, fíjalo todo bien con cinta y déjalo secar durante 24 horas, ya que podrás aplicarle aguaplast para poder reforzarla aún más. De esa, manera soportará botes de pintura más pesados.

 

 

Paso 7. Una vez seco, lija bien los bordes para que no se quede rugoso y así queden los bordes redondeados.

 

Paso 8. Pinta la estantería del color elegido. Puedes optar por el blanco pero tú puedes optar por cualquier otro color. Después, déjalo secar bien.

 

Paso 9. Si ya has elegido el espacio donde colocar tu estantería, colócala con unas alcayatas

 

Espero que os guste la idea y os animo a fabricar la vuestra y compartirla con todos nosotros, ya que podéis personalizarla de mil maneras. No dudéis en hacer la vuestra y subir vuestro proyecto a nuestra Galería de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro o dejar un comentario en este post.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?