Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo iluminar la noche de tu boda con un photocall?
03-06-2016 10:24

Una vez más, y nuevamente de la mano de The Godmother, te traemos una idea genial para sorprender a tus invitados el día de tu boda y que las fotos grupales sean absolutamente geniales.Te enseñamos cómo realizar un photocall luminoso tan genial como éste.

IMG_4656.jpg

Los materiales que vamos a necesitar son:

  • Tablero de madera de 1.2 x 0.6 m, al menos. 
  • Plantilla de papel con la palabra LOVE, que puedes realizar tu mismo desde casi cualquier programa informático. Intentad que quede bien proporcionado respecto al tablero, esto es, ni las letras muy pequeñas, ni demasiado grandes. En el interior de las letras, debes situar una serie de círculos que determinarán la posición de las bombillas como ves en la foto. Una vez realizada, la imprimimos en varios folios A4.
  • Pintura chalky finish blanca y rosa
  • Spray de pintura rosa
  • 27 portalámparas y 27 bombillas
  • Cable eléctrico bicolor y manguera de cable
  • Fichas de empalme
  • 1 enchufe
  • 1 interruptor

IMG_4480.jpg

En cuanto a las herramientas, necesitaremos: 

  • Cúter o escalpelo
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Tablero de corte
  • Taladro
  • Broca de pala del mismo diámetro que el casquillo de las bombillas, en este caso, 28 mm
  • Destornillador de precisión
  • Lija para madera

Paso a paso

1. Empezamos recortando los círculos del interior de las letras de nuestra plantilla y unimos con cinta adhesiva todos los folios impresos hasta formar la palabra.

IMG_4484.jpg

2. Colocamos la plantilla sobre el tablero y perfilamos el interior de los círculos con lápiz para marcar la situación de los casquillos.

IMG_4498.jpg

IMG_4502.jpg

3. Retiramos la plantilla temporalmente y perforamos los círculos con la broca de pala.

collage.jpg

4. Limpiamos el tablero de la virutas generadas y aplicamos dos manos de pintura, dejando secar el tiempo adecuado entre mano y mano.

IMG_4518.jpg

5. Una vez que haya secado la pintura, lijamos el tablero para darle un efecto envejecido.

IMG_4566.jpg

6. Estiramos la plantilla y vamos a vaciar la parte interior de las letras con una tijera.

IMG_4576.jpg

7. Colocamos nuevamente la plantilla y la fijamos al tablero con cinta adhesiva para, a continuación, marcar el borde interior de las letras con un lápiz.

IMG_4581.jpg

IMG_4584.jpg

8. Retiramos la plantilla y, con un pincel fino, dibujamos los bordes interiores de cada letra con pintura rosa. Posteriormente, rellenamos por completo el interior de cada letra. Recuerda que buscamos darle un aspecto envejecido, de modo que los bordes no tienen por qué quedar perfectamente delineados.

IMG_4590.jpg

IMG_4596.jpg

9. Una vez que haya secado la pintura, pasamos una lija por los bordes de las letras para acabar de desdibujarlos, que no queden muy definidos, y también por el resto de la letra.

IMG_4606.jpg

10. Antes de pasar a la parte eléctrica, separamos los embellecedores de los casquillos y aplicamos la pintura rosa en espray. Mientras seca, comprueba que el tablero está todo lo envejecido que quieres, si no es así, solo tienes que lijar un poco más.

IMG_4611.jpg

11. Vamos a comenzar ahora con la instalación eléctrica. Para organizarnos mejor, iremos letra a letra. De modo que preparamos los 5 portalámparas que le corresponden a la letra L. Cortamos también unos 20 cm de cable marrón, y otro tanto del azul.

 

collage1.jpg

12. Retiramos las fundas aislantes en ambos extremos de los cables, dejando al descubierto los filamentos, que retorceremos para mejorar el contacto. Abrimos el portalámparas e introducimos los cables.

collage2.jpg

13. Una vez fijados ambos cables con la ayuda del destornillador, volvemos a montar el portalámparas. Realizamos esta misma operación con todos los casquillos.

collage3.jpg

14. Al haber dividido el trabajo por letras, vamos a llevar todos los extremos de cable azul a una ficha, y todos los marrones a otra.

IMG_4617.jpg

15. Introducimos los portalámparas por la parte posterior del tablero y los fijamos enroscando el embellecedor por la parte delantera.

IMG_4628.jpg

IMG_4621.jpg

16. Como resultado, debemos tener 8 fichas, 4 acometidas por cables azules, y 4 por cables marrones. Para dar una salida única a cada una de estas fichas, cortamos 4 trozos de cable azul y otros tantos de cable marrón. Pelamos ambos extremos de la funda aislante e introducimos un extremo en el orificio libre de cada ficha. Atornillamos para fijar el cable.

IMG_4636.jpg

IMG_4627.jpg

17. De modo que ahora tenemos 4 cables azules y 4 marrones, que vamos a unir al cable manguera que tiene el interruptor y el enchufe.

Para ello, tomamos los 4 cables azules con los extremos ya pelados, y unificamos los filamentos girándolos sobre sí mismos e introducimos en una ficha. Realizamos la misma operación con los 4 cables marrones.

collage4.jpg

18. En los orificios opuestos de la ficha, que han quedado libres, introducimos ambos filamentos del cable de enchufe, que nos permitirá encender y apagar nuestro cartel luminoso. Si preferís, podéis añadir un interruptor para el encendido.

IMG_4644.jpg

19. Finalmente, giramos el tablero y procedemos a colocar las bombillas que hemos elegido. Os recomendamos una intensidad baja y un color de luz cálido.

IMG_4652.jpg

 ¡Ya está listo el photocall más original para el día más especial!

IMG_4660.jpg

IMG_4665.JPG

Recuerda que puedes darle el tamaño y el texto que desees. Si te decides a hacer especial y personal la decoración de tu gran día, no dejes de compartirlo con nosotros en nuestra sección de Proyectos, ¡nos encantará verlo! 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?