Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo incorporar la tendencia blush en tu casa?
04-08-2017 11:41

La tendencia blush es muy conocida en el mundo de la cosmética y en las pasarelas de moda. Poco a poco ha ido abriéndose camino hasta incorporarse como una tendencia decorativa. El origen del blush es el color rosa suave o empolvado, es el color rey de esta tendencia. La principal característica es la continuidad de colores muy neutros y tonos pastel, todos ellos apagados y suaves a la par que luminosos. Aprende a continuación, cómo incorporar la tendencia blush en tu casa.

tendencia-blush-cortinas.jpg

¿Qué es la tendencia blush en decoración?

El blush viene pisando fuerte junto con otras tendencias, conoce las tendencias decorativas de 2017. El color rosa en sus variedades suaves es el color predominante en la tendencia blush. Siendo un tono muy discreto su uso puede conseguir aumentar la sensación de espacio en las estancias en las que lo uses. Es una tendencia que admite la combinación de multitud de objetos decorativos, velas, jarrones, estanterías, papeles pintados o marcos de fotos entre otros muchos.

El estilo blush busca combinar la simplicidad de los objetos decorativos con los colores cálidos que reconfortan el tiempo que pasas en casa. Invitan a la tranquilidad y a la reflexión. Consigue espacios románticos e inspiradores que invitan a soñar. Vuelven a estar de moda técnicas como el crochet o el tricot, ambas pueden encajar en el estilo blush, no solo en mantas, que es lo más común, también como un bonito tapizado de puf.

El protagonismo del color rosa en sus variantes más suaves combinado con otros como grises, azules o blancos en sus tonos más suaves y pasteles dan un toque elegante y glamuroso a la par que sencillo, consiguiendo un contraste muy decorativo con la simplicidad como bandera.

tendencia-blush-colores.jpg

¿Cómo incorporar la tendencia blush en tu casa?

La clave está en elegir colores que se complementen y que contrasten. En cualquier estancia blush encontrarás elementos geométricos, ya sea con alguna tela estampada de cojín o cortina, o bien, con algún espejo o marco de fotos. Incorpora unas bonitas flores en tonos blancos y rosas, conseguirás romanticismo, sencillez y sensibilidad a partes iguales. Utiliza textiles naturales para aumentar esa sensación de sencillez y naturalidad como el lino, el algodón o el terciopelo. Nuevos tipos de pinturas se incorporan al mercado que son de un marcado estilo blush, es el caso de la milky paint o de la chalk paint. Tanto con una como con otra conseguirás darle a los objetos de tu casa ese punto vintage con colores blush. Descubre que diferencias hay entre estos dos tipos de pintura y aprende qué te puede aportar la milky paint y la chalk paint para los detalles de tu decoración blush.

Crear un ambiente blush en tu hogar no es difícil con estas claves. ¿Te has decidido a darle a tu hogar este toque decorativo? ¿Llevabas tiempo buscando un estilo decorativo y has dado con él? Si la respuesta es afirmativa y te decides a crear una habitación blush compártela en la sección de Proyectos para que otros conozcan tus ideas. Si te has encontrado con alguna duda o dificultad abre un hilo en el Foro de Decoración para poder obtener respuesta.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?