Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar baldas de cristal en un mural de pladur?
04-05-2016 10:54
Autores: 15

Instalar baldas de cristal en un mural de pladur requiere de un paso a paso similar al de fijar un mueble, u otra estructura. No por ser un material más delicado a la madera, debes tratarlo de forma distinta. Tan sólo necesitas saber el peso y dimensiones de las mismas y lo que tienes pensado colocar encima de ellas y que aumentarán dicho peso. Por último, conocer qué tipo de tacos utilizar en estas paredes es muy útil. 

 

 

Pero puede que esto te parezca insuficiente, por eso, a continuación te contamos otras opciones e ideas centradas en cómo instalar baldas de cristal en un mural pladur:

 

  • Soportes y/o escuadras:

La única diferencia entre una balda de cristal y una de madera, a la hora de fijarla, es que esta no puedes atornillarla a una escuadra, aunque eso no significa que no puedas usarlas. Para evitar que las baldas se muevan o puedan caerse al suelo, deberás colocar unos topes de goma o lágrimas de silicona entre escuadra y balda, que eviten que se deslice.


También puedes optar por fijarlas con soportes decorativos, comúnmente llamados ‘’pelícanos’’ y cuya fijación a la balda es por agarre, como si de un sargento o pinza se tratase. Ambas opciones son igual de válidas, si bien es cierto que esta segunda es más segura.

 

  • Cremalleras y cartelas:

Los miedos y mitos que pueden surgir de cara a la fijación en pladur, es el aparente poco peso que estas superficies aguantan. Una escuadra te limita más, pero un sistema de cremalleras y cartelas distribuirá mejor el peso, gracias a sus múltiples puntos de fijación.


Además, este método de instalación es movible y te permite jugar con la altura de las baldas tanto como necesites, evitando así que hagas más agujeros a medio y largo plazo. Si te gusta, aprende cómo organizar con cremalleras y cartelas.

 

 

  • Alternativas DIY:

Te hemos contado algunas de las opciones ‘’oficiales’’ a la hora de instalar una balda de cristal en pladur, pero siempre puedes optar por una solución personalizada, original, a juego con tus muebles o puertas y que además aumente el peso que puedas poner sobre las baldas.


Si antes hablábamos de que las cremalleras aumentaban las posibilidades de incluir más puntos de fijación y, por encima de todo, más distanciados entre sí, el atornillar un tablero de madera a la pared sobre el que después fijar los soportes o escuadras de la balda, conseguirá el mismo efecto. Además, te dará mucho juego, ya que puedes combinar los colores y acabados como quieras, consiguiendo así una alternativa única y hecha a tus gustos y decoración.

 

Como ves, hay muchas formas de instalar baldas de cristal en murales pladur. Tan sólo debes utilizar la que más se ajuste a tus necesidades.

 

Si tienes alguna duda sobre este tema, no dudes en visitar nuestro Foro y plantearla. Y si te animas a poner unas baldas de cristal en tu casa, esperamos ver el resultado en nuestra Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?