Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar falsas vigas en la buhardilla?
23-02-2017 09:05
Autores: 15

Las falsas vigas permiten decorar cualquier estancia de la casa y darle un aire más rústico. También son muy prácticas para aportar calidez al hogar o disimular imperfecciones del techo. Están fabricadas en poliuretano, son muy ligeras existiendo una amplia variedad de acabados, grosores y colores y así poder elegir la que mejor se adapte a tu espacio. En unos pequeños pasos vas a conocer cómo instalar falsas vigas en la buhardilla sin necesidad de obra. 

Vigas.jpg

¿Cómo instalar falsas vigas en la buhardilla?

Antes de comenzar la instalación, debes hacer una medición del techo para saber cuántos metros lineales de vigas necesitas. Te recomendamos que la distancia entre viga y viga sea siempre la misma y puede oscilar entre 50 o 60 cm. A partir de aquí y una vez tengas claro la cantidad a colocar y el espacio entre ellas puedes empezar el montaje. Puedes encontrar dos tipos de falsas vigas, huecas o macizas, el montaje es similar pero con pequeñas diferencias.

  • Vigas huecas

1. Traza una linea de parte a parte del techo por donde quieras que vaya el centro de la viga. Repite este proceso en cada tramo respetando siempre la misma distancia entre vigas. Puedes ayudarte de un nivel láser, te explicamos cómo elegir nivelación manual y láser.

collage paso1.jpg2. Corta las vigas a la medida que has tomado de largo en el techo para que ajusten. Es posible que en algún caso haya que añadir otro tramo de otra viga para cubrir el espacio.

3.jpg

3. Corta unos trozos de madera a la medida del hueco de la viga. Con una broca de madera haz un agujero justo en el centro. Van a ser el soporte sobre el que encaje la viga.

4.jpg4. Fija las maderas. Céntralas sobre la línea marcada en el techo colocando una por cada metro aproximadamente. Para ello utiliza un taco y tornillo apropiados en función de si el techo es hueco o macizo.

colla 2.jpg

5. Aplica adhesivo. Sobre las aristas de las tablas de madera aplica un adhesivo de montaje fuerte y de secado rápido.

7.jpg

6. Encaja la viga sobre las tablas presionando unos instantes. A continuación refuerza lateralmente con un par de clavos finos a la altura de la tabla.

colage3.jpg

7. Une las vigas. En el caso que tengas que unir dos vigas para completar el largo del techo, puedes optar por poner en la junta un adorno. Aplica un sellador del mismo color que la viga. De esta manera la unión queda disimulada y la sensación es de tramo único.

collage4.jpg

  • Vigas macizas

Para el caso de vigas macizas, el proceso es muy similar. En este caso no necesitarás las tablas de madera, las vigas irán directamente selladas. Traza las lineas longitudinales en el techo que corresponderán con el centro de la viga, corta los tramos a la medida, aplica un sellador apropiado que agarre bien sobre el techo, presiona unos instantes y ya tendrás listas tus vigas decorativas.

Pintura.jpg

Ahora que ya sabes colocar falsas vigas, puedes darle un aspecto mucho mas acogedor a tu buhardilla y disfrutar de una agradable estancia. Si te ha gustado aprender cómo decorar tu buhardilla. También puedes ver cómo elegir vigas decorativas. Además te animamos a mostrarnos tu trabajo en la sección de Proyectos de la Comunidad. Si te ha quedado alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?