Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar lamas vinílicas adhesivas?
23-10-2014 10:26

Pregunta

¿Cómo instalar lamas vinílicas adhesivas?

Respuesta

     

Las lamas vinílicas adhesivas imitan madera, cerámica, piedra y hasta metal. Se adhieren directamente en el suelo existente y son aptas para toda la casa, incluso la cocina y el baño.

Para este trabajo se van a necesitar los siguientes materiales y herramientas: lamas vinílicas autoadhesivas, soportes para rodapiés, adhesivo para fijar los rodapiés, cúter, lápiz o tiza, regla, metro, pistola para el adhesivo, caja ingletadora, serrucho y unos guantes.

Una vez se tiene todo hay que seguir los siguientes pasos:

  • Antes de comenzar, hay que despejar la superficie. Hay que recordar que el suelo tiene que estar limpio, seco y nivelado.
  • Se puede utilizar una imprimación para reforzar el adhesivo.
  • Al igual que las lamas de madera, se pueden colocar de diversas formas. Las más habituales son en paralelo a matajuntas o en espiga. En el ejemplo del vídeo, se elegirá la primera.
  • Con la ayuda de un metro, se marcará el centro de la habitación y trazarán dos líneas paralelas utilizando la regla.
  • Se tiene que comenzar la instalación por el centro. Se debe quitar el film de protección a la primera lama y colocarse en su sitio, teniendo como guía las líneas trazadas. Se presionará desde el centro hacia los bordes para que adhiera bien. Se tienen que colocar las siguientes de la misma manera.
  • Al llegar a los extremos, seguramente se tengan que cortar las lamas. Hay que superponer una nueva lama a la última que se haya colocado, sin quitarle el film de protección. Colocar una más, encima, pero cubriendo el hueco. Se debe marcar, posteriormente, con el lápiz la pieza de abajo y cortarla con un cúter y la ayuda de la regla.
  • Se deben de colocar las siguientes filas, evitando que coincidan las juntas.
  • Para quitar el adhesivo que haya aparecido por las juntas, se utilizará un paño impregnado en detergente neutro. 
  • Después se colocará el rodapié. Se puedes elegir el color del borde para que coordine con la lama. Aquí dentro se pondrán lamas cortadas a medida y así se tendrá el rodapié completo. Con un borde de color que se puede elegir a juego con las lamas, dentro se adherirán estas últimas cortadas a medida.
  • Se deberán cortar las lamas con el cúter, quitarles el adhesivo y pegarlas en la base del rodapié.
  • Por último, se aplicará un cordón de adhesivo en la pared y fijar el rodapié. Para la esquina, cortar el rodapié utilizando un serrucho y la caja ingletadora para que el encuentro de dos piezas en el ángulo sea perfecto.

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los foros. Recuerda que puedes subir tus trabajos a la sección de Proyectos de la Comunidad. 

Si te ha parecido interesante, puedes aprender también -qué accesorios hay para las cortinas de lamas verticalesqué tipos de mecanismos tienen las cortinas de lamas verticalesqué son los KIT para las lamas verticales o  cómo colocar vinilos electrostáticos en una ventana.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?