Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo limpiar el estuco?
05-08-2016 11:05
Autores: Mirengl 15

 

El estuco es una técnica de revestimiento que comenzó en Venecia (Italia) a comienzos del siglo XV. Esta técnica consiste en una pasta de grano fino que está compuesta por cal apagada, mármol pulverizado, yeso y pigmentos naturales. Descubre cómo decorar una pared con estuco. Para conseguir ese acabado se utilizan capas de estuco aplicadas con espátula creando una superficie plana, lisa y brillante, dejando un efecto de mármol pulido, con diferentes tonalidades de color. Para limpiar el estuco debes seguir unas pautas y consejos que te damos a continuación. 

estuco 1.jpg

Una de las ventajas de los productos de estuco veneciano es que son transpirables y previenen la aparición de moho en lugares húmedos, por lo que se pueden aplicar en el cuarto de baño, excepto en la zona de la ducha.

Para mantener una pared con estuco en óptimas condiciones, es importante que hagas un mantenimiento cada dos años. Para limpiar el estuco debes seguir estos pasos: 

  1. Limpia y desengrasa la pared con un jabón neutro y agua caliente.
  2. Deja secar la pared. 
  3. Aplica la cera específica con una gasa.
  4. Da una capa fina de manera uniforme.  
  5. Pule la superficie en movimientos circulares con un guante de lana, así conseguirás un efecto brillo, además de proteger el estuco y conseguir que sea más lavable. 

El estuco veneciano, además de ser muy práctico, ya que es muy lavable, se adapta muy bien a diferentes estilos de decoración. Por su alto brillo se puede decorar espacios poco iluminados. También se aconseja su aplicación en paredes, columnas, chimeneas o en zonas que queramos destacar. Pero si no quieres realizar la técnica, también puedes pintar un falso estuco de forma más sencilla. 

Si tienes alguna duda sobre cómo limpiar el estuco veneciano, puedes dejar un comentario en este post o crear un hilo de conversación en el Foro de Decoración. Si has limpiado tu pared de estuco veneciano, cuéntanos cómo lo has hecho subiendo tu creación a la sección de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?