Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo limpiar persianas venecianas?
28-06-2016 14:10

Pregunta

¿Cómo limpiar persianas venecianas?

Respuesta

Las persianas venecianas son ideales a la hora de graduar la luz natural en casa, pero también es cierto que requieren ciertas pautas para mantenerlas limpias. Vamos a ver unos sencillos consejos que te pueden ayudar a limpiar tus persianas venecianas de una forma sencilla.

persianas-venecianas-salon.jpg

¿Qué necesitamos para limpiar las venecianas?

  1. Plumero
  2. Cepillo limpiador para cortinas venecianas
  3. Guantes de toalla o lana
  4. Aspirador                  

 ¿Cómo limpiar las persianas venecianas?

  • Para la limpieza diaria de las persianas venecianas será suficiente con pasarle un plumero para retirar el polvo más superficial. El cepillo limpiador especial para estas cortinas lo utilizaremos en la limpieza semanal o cuando tengas costumbre de realizar la limpieza. Este cepillo está calculado para que encaje bien entre lama y lama. Su composición es de pelo suave, que te ayudará a retirar fácilmente el polvo. 
  • Otro truco es utilizar unos guantes de toalla o lana y con ellos puestos limpiar la persiana veneciana de un extremo a otro, incidiendo bien en los rincones de esta. Si dispones de un aspirador también puedes colocarle la boquilla pequeña especial para zonas pequeñas y aspirar el polvo de la cortina con cuidado de no doblar las lamas.

Estos consejos son válidos para cortinas venecianas situadas donde solo recogen polvo, como dormitorios o salones. Pero cuando las venecianas están colocadas en zonas donde se ensucian más y no es suficiente quitar el polvo, tendrás que limpiarla en más profundidad.

¿Cómo limpiar las cortinas venecianas más profundamente?

  • Con el líquido limpiador que tengamos por costumbre utilizar, pulverizamos la cortina veneciana y acto seguido, con una bayeta, limpiaremos lama por lama. También es válido hacerlo con los guantes. 
  • Una vez que hayas terminado, retira el resto de humedad con papel de cocina o un paño seco. Este tipo de limpieza es recomendable para zonas como la cocina, donde la grasa se pega en paredes y cortinas fácilmente, por lo que es importante saber elegir una campana extractora adecuada para nuestra cocina. 

persianas-venecianas-casa.jpg

¿No consigues dejarlas impecables?

Cuando las cortinas venecianas han estado mucho tiempo sin limpiar y además han estado en lugares que se manchan con grasa, procederemos de la siguiente manera:

  1. Descolgar la veneciana.
  2. Sumergirla en la bañera con agua y algún liquido limpiador.
  3. Dejar en remojo el tiempo que consideremos oportuno, dependiendo del grado de suciedad.
  4. Vaciar la bañera y enjuagar con la ducha el resto de jabón y suciedad.
  5. Dejar escurrir y una vez colgada secar con un paño. 

 Si no dispones de bañera haz lo siguiente:

  1. Cuelga la cortina veneciana en un tendedero. Puedes sujetarla con bridas por la parte superior del perfil.
  2. Con una manguera, moja la veneciana y aplica líquido limpiador.
  3. Vuelve a aclarar el jabón y suciedad con la manguera.
  4. La podemos dejar colgada hasta que se seque.

No utilizaremos este procedimiento con las venecianas de madera, ya que podríamos dañarlas. Los demás materiales de venecianas son más resistentes a la humedad.

Espero que te sean útiles estos consejos para limpiar tu cortina. Si tienes alguna duda puedes preguntar en el Foro de Decoración. Si utilizas algún truco diferente para limpiar tus cortinas venecianas, también puedes compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?