Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo limpiar una alfombra?
24-06-2015 12:42

Mantener las alfombras limpias es aconsejable, tanto para que el aspecto de tu casa sea bonito, como para que las personas que viven allí disfruten de un ambiente saludable. Las manchas en la alfombra pueden resultar muy antiestéticas, mientras que la suciedad puede llegar a agravar los problemas respiratorios a aquellas personas que tengan alergia. Por eso, en este artículo te damos las pautas para que sepas cómo limpiar una alfombra
limpieza-alfombra-morada.jpg

¿Cómo limpiar una alfombra?

Hay muchos estilos de alfombras y según la naturaleza y el tipo de mancha hay diferentes formas de limpiar las alfombras

1. Aspirado

Si se trata de una alfombra de tamaño manejable, puedes sacudirla a menudo para quitarle el polvo. Si, por el contrario, es una alfombra de gran tamaño y peso, es mejor que utilices el aspirador con una potencia suave. Para las zonas de difícil acceso lo ideal es cambiar la boquilla por una apta para tejidos que absorba las pequeñas partículas de suciedad adheridas.

Te recomendamos aspirar hacia delante y hacia atrás para mover todos los rincones de las fibras y asegurar que quede bien limpia. De esta forma, podrás limpiar fácilmente los pelos y la caspa de los animales. Esto no está indicado con las alfombras que tienen mucho pelo y su tacto es delicado.  

2. Limpieza en húmedo:

Algunas alfombras que han sido teñidas pueden dejar todavía restos de color en su limpieza en húmedo. Por ello es importante utilizar paños blancos y limpios. Es recomendable no utilizar cepillos que raspen y dañen la alfombra, utiliza mejor un paño o toalla suave.

- Usa un limpiador especializado en alfombras y moquetas y fíjate que sirva para fibras naturales o sintéticas, según sea el caso.

- Antes de empezar con la limpieza, prueba el producto en una esquina de la alfombra que no se vaya a ver. En las alfombras es importante no utilizar mucha cantidad de producto, lo ideal es usar el producto necesario y esperar el tiempo que especifica en las indicaciones de la etiqueta.

- Por último, retira el producto para que la alfombra o moqueta quede limpia.  

alfombra-infantil-limpieza.jpg 

3. Limpieza con vapor:

Para llevar a cabo una limpieza con vapor es importante eliminar las manchas previamente, porque, dependiendo de cómo sean, se pueden acentuar con el vapor. Por eso, te recomendamos que utilices primero un limpiador especial.

- Tapa los muebles de alrededor para que no cojan humedad y, con una vaporeta, rocía toda la superficie de la alfombra.

- Debes mover la máquina muy lentamente para que, a medida que la empujes, desprenda la mayor cantidad de agua posible.

- Evita que la alfombra se empape demasiado de agua para que no aparezca moho.

- Por último, abre ventanas y puertas durante algunas horas para que la alfombra se seque totalmente. 

Además de saber cómo limpiar una alfombra, te recomiendo que leas el post ¿cómo limpiar tejidos diferentes?

Si tienes alguna duda, puedes comentarlo en nuestros Foros o abrir un nuevo hilo de conversación. Si ya has limpiado tu alfombra siguiendo estos consejos, comparte tu experiencia en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?