Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo limpiar y mantener una alfombra persa?
04-05-2016 09:28

Pregunta

¿Cómo limpiar y mantener una alfombra persa?

Respuesta

Las alfombras persas han sido desde siempre las alfombras más valoradas. Proceden del antiguo imperio persa que hoy en día conocemos como Irán, aunque las alfombras orientales tienen diferentes características según su procedencia. Si tienes una alfombra persa, y quieres que luzca siempre como el primer día, te enseñamos cómo limpiar y mantener una alfombra persa.

 

collage_zp2.jpg

 

Si tienes una alfombra persa, sabrás que tienes que cuidarla como una joya y conocer sus características. Cuando adquirimos una alfombra de esta categoría estamos comprando una obra de arte, ya que es una pieza única. Para que la conserves por mucho años te damos los siguientes consejos:

 

¿Cómo limpiar y mantener una alfombra persa? 

 

Para el mantenimiento diario, dependiendo de del transito que tenga la alfombra, tendrás que tener en cuenta los siguientes consejos.

 

  • Pasa el aspirador. Es importante aspirar en el sentido del pelo, ya que si lo hacemos al contrario meteremos la suciedad y el polvo más profundamente. También aspirara el revés de la alfombra y no hay que olvidar quitar la función giratoria del cepillo ya que puede dañar el pelo.
  • Si se ha derramado algún liquido sobre la alfombra, absórbelo rápidamente con un paño limpio y seco.
  • Nunca sacudas una alfombra persa ya que dañaría sus fibras.
  • Es conveniente colocar una malla especial para alfombras debajo de esta, ya que amortiguará la pisada y la alfombra sufrirá menos.
  • Cambia de vez en cuando la posición de la alfombra para evitar que se desgaste por el mismo sitio.

tabriz_zp4.jpg

 

Si quieres saber las diferentes características de la limpieza de una alfombra persa, sigue estos pasos:

 

  • Limpieza de una alfombra persa. Si la alfombra lleva seda en su composición, es mejor llevarla a un profesional. Cuando es de algodón o lana, puedes atreverte a limpiarla en casa.
  • Limpieza en seco. Esparce bicarbonato de sodio por toda la superficie de la alfombra, déjalo actuar un rato y luego aspira el producto. También existen espumas para limpiar en seco y, si las usas, aplícalas por toda la alfombra. Con una esponja, deja que actúe y pasa la aspiradora. Prueba la espuma en una esquina para ver si descolora.
  • Limpieza con agua. Coge agua fría donde pondrás lavavajillas haciendo espuma. Con un cepillo de cerdas suaves limpia la alfombra y después limpia y retira los restos de jabón. Si lo prefieres, también hay champús para moquetas para alfombras, no utilizar en estas alfombras amoniaco ni productos agresivos.
  • Limpieza de flecos. Pon un paño limpio debajo de los flecos y con agua, detergente y un cepillo, cepilla los flecos. Ve cambiando el agua tantas veces como salga el agua sucia.
  • Vinagre blanco. Si tienes mascota y ha manchado la alfombra, remueve la mancha con vinagre blanco aclarando después con agua fría.
  • Secado de la alfombra. No cuelgues la alfombra al sol, sino ponlas en la sombra y no más de dos días. Ayúdate de un ventilador para que seque más rápido. 

salón con alfombra

 

Es importante guardar las alfombras de forma adecuada para tenerlas listas y en buenas condiciones cuando volvamos a utilizarlas.

 

Si tienes dudas sobre cómo conservar tu alfombra persa, puedes preguntarnos abriendo un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración o dejar un comentario en este post. Si ya has realizado el mantenimiento de tu alfombra persa, cuéntanos cómo lo has hecho subiendo tu proyecto a la Galería de Proyectos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?