Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo lucir la vajilla en muebles de cocina?
29-07-2016 15:50

Pregunta

¿Cómo lucir la vajilla en muebles de cocina? 

Respuesta

Para poder almacenar la vajilla de tal forma que, a su vez, podamos lucirla, tenemos que pensar primero en el estilo de nuestra cocina. Dependiendo de ello, hay diferentes maneras de hacerlo. En este post te enseñamos cómo lucir la vajilla en muebles de cocina

cocina-vitrinas-cristal.jpg

¿Cómo lucir la vajilla en muebles de cocina? 

Dependiendo de si tu cocina es de un estilo más rústico o más moderno, hay un tipo de mobiliario más acorde a cada decoración. A continuación, te damos algunos consejos para que luzcas tu vajilla de la forma más estética. 

1. Estilo rústico: si tienes una cocina más rústica, puedes enseñar tu vajilla de dos formas:

  • Mueble abierto: puedes optar por instalar un mueble abierto, donde se verá perfectamente la vajilla a la vez que te permite acceder a los platos o vasos con total facilidad. De esta forma, consigues convertir los módulos superiores de cocina en una pieza más decorativa. Esto es muy común en cocinas al estilo toscano.
  • Mueble cerrado: si, por el contrario, te gusta tener tu vajilla a la vista pero a salvo de la suciedad y el polvo, puedes optar por los muebles cerrados. Para tenerlo todo más recogido y vistoso, una buena opción es poner vitrinas con cristales transparentes. 

cocinas-rusticas.jpg

  • Combinación de muebles abiertos y cerrados: al ser una cocina de estilo rústico, también queda muy bien combinar todo tipo de muebles, incluso módulos de rejillas.  

cocina-muebles-rejilla.jpg

2. Estilo moderno: en este estilo, también es muy sencillo usar la vajilla y cristalería como elementos decorativos de la cocina.

  • Mueble abierto: si quieres aprovechar al máximo la parte decorativa de la vajilla, puedes poner unas estanterías, unas baldas, o directamente algún mueble abierto. Si quieres acentuar más el estilo de diseño a la última, puedes añadir elementos tales como lámparas, jarrones, esculturas, libros de cocina y alguna maceta.
  • cocina-mueble-abierto.jpgMueble cerrado: para que se vea la vajilla de una forma más sutil y recogida, la solución son unas vitrinas. Actualmente, se llevan mucho las vitrinas horizontales con cristal al ácido, que dejan intuir lo que hay dentro del mueble sin que se vea claramente. Aun así, una buena opción es añadir un punto de luz, puesto que hará que destaque la vitrina sobre el resto de muebles viéndose la silueta de la vajilla. 

cocina-mueble-cerrado.jpgSi tienes alguna duda, puedes consultar el Foro de Decoración. Si te animas a hacer algún proyecto para lucir tu vajilla, puedes subirlo a la sección de Proyectos, que seguro que aportarás grandes ideas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?