Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo mezclar materiales en una casa de campo?
23-09-2016 09:12
Autores: 15

Pregunta

¿Cómo mezclar materiales en una casa de campo?

Respuesta

A la hora de seleccionar los materiales para un casa de campo tenemos que tener presente el tipo de construcción que la caracteriza. El rústico es por defecto el estilo al que pertenecen este tipo de viviendas y se caracteriza principalmente por los materiales utilizados en su edificación.SALON NATURALEZA 0489.jpg

Las casas de campo son inmuebles que poseen un carácter muy definido, partiendo desde su localización, a las afueras y rodeadas de paisajes verdes, como por su valor dentro del mercado, ya que representan un porcentaje muy bajo de las propiedades construidas. Normalmente se asocian al relax y es que es casi imposible no encontrar ese descanso en un lugar apartado de las grandes urbes y del estrés.

Para que la mezcla de los materiales sea un éxito, te contamos cómo conseguirlo:

  • La estructura no suele ser muy elevada y la fachada busca mimetizase con el entorno. Por ello encontramos, en la gran mayoría de los casos, la piedra como pieza clave en paredes y suelos. Otras veces podemos encontrarlas cubiertas de troncos de madera. En los tejados se suele utilizar teja o pizarra, materiales muy apropiados por su funcionalidad como por su belleza.
  • Los interiores deben ser cuidadosamente estudiados, hay que tener en cuenta los principios del estilo y mantener la armonía del exterior.
  • Una buena base es manejar una paleta de colores que nos ayudará a conseguir ese equilibrio. Por excelencia los colores de la gama de amarillos y marrones, así como los rojos y naranjas, son los grandes triunfadores, así como los estampados con temática vegetal. Pueden estar presentes en la estructura como en los muebles, papeles y textiles.MATERIALES CAMPO_CM_2589.jpg
  • En los revestimientos y pavimentos, además de decantarnos por la piedra o la madera para las zonas comunes, los suelos de barro artesanales y los azulejos decorativos cerámicos para las zonas de servicios, son una buena idea.
  • En el mobiliario debe dominar la madera y más de actualidad la madera recuperada que otorga un toque muy representativo de la tendencia rústica. Sin olvidarnos de los forjados tan singulares en piezas como cabeceros de cama, las rejas decorativas de las ventanas como en la barras de las cortinas.
  • Los tejidos para la tapicería, cortinas, alfombras o ropa de cama, deben ser textiles naturales como el algodón, el lino o el yute. Si además tienen una fabricación artesanal, ofrecerán esa nota campestre tan apreciada. BDG ALFOMBRAS NATURALES 0049.jpg
  • Las casas de campo, por lo general, no suelen ser muy luminosas, pero no por ello debemos romper ese encanto con una mala iluminación. Descartaremos en lo posible luces centrales y nos inclinaremos por una iluminación tenue a través de puntos de luz intermedios con lámparas o apliques de forja y pantallas de tela como la rafia.
  • Los complementos y accesorios que debemos exponer tienen que ser piezas que evoquen el ambiente rural, como jarrones y vasijas de barro, adornos hechos con madera labrada, incluso objetos obsoletos de la agricultura que recuperados obtienen un nuevo uso estético y funcional.

Si te han parecido interesantes estas sugerencias, no dudes en compartirlas con nosotros en nuestro Foro de Decoración. Y si tienes en mente darle un nuevo aire rústico a algún ambiente de tu casa, muéstranos el proceso en la sección de Proyectos.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?