Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo montar un árbol de Navidad?
21-01-2015 12:27

Pregunta

¿Cómo montar un árbol de Navidad?

Respuesta

Con la magia de la Navidad los hogares se llenan de decoración, luces y comida para cautivar a pequeños y manyores del espíritu navideño característico de estas fiestas. El límite de la decoración es personal, así como la elección de comprar los adornos o hacerlos manualmente. En este post te vamos a enseñar a través de unos sencillos pasos cómo montar tu árbol de Navidad.

arbol-navidad-decorado.jpg

Antes de adentrarnos en el montaje del árbol te sugiero que selecciones la tendencia decorativa que quieres darle al conjunto de la decoración navideña, de este modo es mucho más sencillo decantarse por gamas de colores y poder lucir un árbol navideño espectacular.
¿Cómo escoger el árbol de Navidad?

Voy a darte una serie de consejos para que puedas seleccionar el tamaño de árbol que más se adecue a tus necesidades y gustos. Lo más importante es conocer el espacio que va a ocupar el árbol para así delimitar no sólo la altura, si no el diámetro que tendrá en su base. Además del tamaño es importante seleccionar el acabado que te gusta pues hay muchas variedades diferentes. Estilo abeto, estilo pino o incluso una mezcla de ambos, con adornos incluidos, como piñas, bayas o efecto nieve, con acabado de color blanco, completamente nevado, en diferentes tonalidades de verde y mini arboles por si deseas ubicarlo en un recibidor o mesa auxiliar.
¿Qué materiales son necesarios para montar un árbol de Navidad?

Para montar un árbol de Navidad, además de este último, también se necesita lo siguiente:

  • Pie de árbol
  • Guirnalda de luces
  • Guirnaldas decorativas y espumillón
  • Surtido de bolas y adornos variados

¿Cómo montar un árbol de Navidad?

Una vez que tienes todos los materiales listos, sigue este paso a paso:

1. Prepara la base del abeto y colocar las ramas empezando por la base. Para que sea más sencillo su montaje, las ramas cuentan con una cinta de color y con letras para insertar en la parte del tronco del árbol que tenga ese mismo color. Una vez montado no olvides abrir sus ramas, así se verá un árbol muy frondoso. 

pino-arbol-navidad.jpg

2. Coloca la manta o el cobertor del pie del árbol. Si lo haces antes de colocar nada más, evitarás que al intentar sujetarla en la base tropieces con algunos de los adornos y se caigan.

pie-arbol-navidad.jpg

3. Rodea el árbol desde la copa hasta la base con la guirnalda de luces de arriba hacia abajo. Es aconsejable ocultar el cable entre las ramas y dedicar el tiempo necesario a este paso, asegurándonos que se pueda ver una iluminación uniforme.

luz-arbol-navidad.jpg

4. Cuelga primero el espumillón o las guirnaldas decorativas.

5. Haz lo mismo con el resto de adornos y las bolas, rellenado por completo el árbol. Recuerda poner en la base las bolas y adornos más voluminosos y en la parte superior los más pequeños.

6. Para dar el toque final al árbol, coloca la estrella de coronación.

estrella-arbol-navidad.jpg

Te invitamos a ver un vídeo acerca de cómo decorar tu árbol.

Si te ha quedado alguna duda puedes abrir un nuevo hilo de de conversación en el Foro de Decoración. Recuerda que también puedes mostrarnos cómo has puesto tu árbol de Navidad subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos.

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?