Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo optimizar la constitución de una cocina pequeña?
31-03-2016 10:17

Pregunta

¿Cómo optimizar la constitución de una cocina pequeña?

Respuesta

 Antes de empezar a hacer tu cocina es importante pensar en cómo distribuir tu cocina para que sea la más idónea y puedas optimizar la constitución de la cocina, en este caso una cocina pequeña. 

 

¿Cómo optimizar tu cocina pequeña?

 

Organizar el espacio de tu cocina permite optimizar la estancia. En una cocina pequeña, esta organización establece el triángulo de trabajo, dividido en tres puntos principales:

 

  • Frigorífico
  • Fregadero
  • Fuegos

Si reduces la distancia entre estos puntos, estarás optimizando tu cocina pequeña, de esta forma no tienes que moverte y puedes estar haciendo varias tareas. Hay muchas formas de conseguir que la cocina parezca más grande, como lo hizo esta usuaria en su proyecto Antes y después de mi pequeña cocina renovada sin obras:

 

 

Los colores son muy importantes, ya que algunos te ayudan a darle una sensación de mayor espacio a la habitación. Como por ejemplo, los blancos y tonos claros.

 

Los muebles son también un punto clave para optimizar tu cocina pequeña. El uso de muebles suspendidos te permite ganar más espacio, así como utilizar barras y rieles donde poder colgar los útiles de cocina. 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Cocinas. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?