Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo pegar la tapicería del coche con la cola adecuada?
10-05-2016 09:59
Autores: 15

Si la tapicería de tu coche empieza a despegarse o quieres tapizar alguna zona, aquí tienes algunas indicaciones de cómo pegar la tapicería del coche con la cola adecuada.

 

 

Para pegar la tapicería de tu coche necesitas los siguientes materiales y herramientas:

 

  • Tela: No debe ser excesivamente fina, para evitar que el pegamento no traspase los poros, ni muy gruesa, para evitar que en las zonas de las esquinas donde hay pliegues, sea más moldeable y se evitar arrugas.
  • Polipiel
  • Cola de contacto
  • Brochas
  • Pinzas 

Para aplicar la cola de contacto se coloca en las dos superficies a cubrir dando una capa fina. Cuando ninguna de las dos partes tengan mordiente (todavía esté húmedo) es cuando se procede a su colocación.

 

  

Si la tela que se quiere tapizar es la del techo, como el proyecto de Manu El, Retapizando el techo del coche, te recomendamos que uses el adhesivo supergen spray es adecuado para reparar la tapicería (el tejido suficientemente grueso y evitando que el tejido o el techo tenga espumas).

 

En cualquiera de estas aplicaciones es muy importante la correcta aplicación del mismo para evitar que el adhesivo pueda traspasar los sustratos (tapicería y tejido visto en el techo). Es por esto por lo que hay que recomendar que, tras la aplicación del adhesivo sobre ambas superficies a unir, se verifique que la lámina de adhesivo ha quedado seca al tacto (los disolventes se han evaporado), previo a la realización de la unión presionado ambos sustratos ejerciendo la mayor presión posible.

 

 

¿Qué características tiene la cola de contacto en aerosol?

 

La cola de contacto en aerosol sirve para uniones resistentes, flexibles y duraderas. Este tipo de cola pega con la máxima resistencia, sin perder flexibilidad, para materiales muy diversos: corcho, madera, moquetas, fibra de vidrio, fieltro o estratificados (Fórmica).

 

Este tipo de cola puede pegar superficies de goma, caucho, plásticos, baldosas, cuero, tejidos, papel, cartón, espuma de poliuretano. Además, une piezas de poliestireno expandido o corcho blanco.

 

 

Se utiliza mucho para la colocación de moquetas. Sin embargo, no es adecuado para la unión de algunos plásticos flexibles como polipropileno, polietileno y PTFE. Es resistente a la temperatura de más de 80 ºC. Pero se aconseja utilizarlo a temperaturas de entre 18 ºC y 25 ºC.

 

Lo importante es aplicar el spray en el techo y esperar unos segundos hasta que tocas con el dedo donde has aplicado el adhesivo y no queda en las manos. Es entonces cuando debes colocar la tela. Para que la tela absorba los disolventes.

 

 

Si tienes alguna duda, deja tu comentario en el Foro de Decoración o abre un nuevo hilo de conversación.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?