Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo pintar cajas con milky paint?
04-05-2017 10:29
Autores: Community Manager

Poder personalizar y realizar tú mismo la pintura que vas a emplear, es una de las ventajas que puedes encontrar con la milky paint o pintura a la leche. En esta Bricopedia te enseñamos cómo sacar partido a esta pintura y a pintar cajas con milky paint.

cajas.jpg

Con esta pintura puedes sacar el máximo partido a una madera natural y no tapar las vetas y parte de la información y calidez que la madera puede aportar a la decoración. La pintura a la leche es ecológica, y está compuesta por caseína, que es la proteína de la leche. Puede dar unos resultados muy decorativos.

cajas milky.jpg

¿Qué materiales necesitas para pintar cajas con milky paint? 

Necesitarás los siguientes materiales:

¿Cómo pintar cajas con milky paint? 

1. Realiza la mezcla de la pintura. Lo primero que tienes que realizar es la mezcla con agua templada para evitar grumos. Bate enérgicamente hasta que se forme una espuma, haz la cantidad de pintura necesaria que necesites para decorar estas cajas. Pon una proporción de 1:1 si quieres que cubra veta o una proporción de 1 de pigmento por 2 de agua si quieres una pintura tipo veladura que deje trasparentar la veta. 

agua pigmento.jpg

2. Deja reposar una media hora la espuma. Después de este tiempo, remuévela de nuevo y tendrás lista la pintura para usar.

mezcla.jpg

3. Lija la superficie de la madera. Aunque la madera sea natural, es recomendable, para una adherencia homogénea, lijar de forma superficial a favor de la veta de la madera con el taco de lija fino.

color mezcla.jpg

4. Retira el polvo y humedece con un trapo fino la superficie para que la pintura fluya por la madera natural. 

humedecer superficie.jpg

5. Coloca cinta de carrocero de diferentes anchos para delimitar las partes que quieres que sean cubiertas por la milky paint.

cinta carrocero.jpg

6. Pinta la caja. Cubre con las diferentes densidades que tengas de la pintura y deja secar.

pintar.jpg

7. Una vez seco, retira las cintas y vuelve a colocar en las partes donde quieras hacer otras capas.

quitar cinta.jpg

Estas pinturas, una vez mezcladas con agua, tienen una duración aproximada de 12 horas, la manera de presentación en pigmento permite realizar solo la mezcla que necesites, conservando el pigmento el tiempo que quieras.

colores milky paint.jpg

Los colores pastel hacen que puedas realizar infinidad de combinaciones con cajas de fruta recicladas, personalizándolas con papel pintado.

cajas milk.jpg

También, puedes usar plantillas para tus diseños.

stencil.jpg

Con la técnica del estarcido, aplicando pequeños toques perimetrales para marcar bien el dibujo, obtienes la forma de la plantilla, a la vez que puedes dar diferentes opacidades con la milky paint. 

pintar stencil.jpg

Una vez retires con cuidado la plantilla, deja secar y fija con cera la caja, le darás una protección y un acabado satinado muy bonito, que lustrará el resultado final.

retirar stencil.jpg

Con la milky paint obtienes un resultado decorativo que se puede integrar con el resto de los elementos de la estancia.

cajas milk.jpg

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración. Si tú también te has atrevido a decorar la habitación de los más pequeños con este estilo, sube tu proyecto en la sección de Proyectos de la Comunidad.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?