Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo pintar con compresor?
18-01-2016 13:57

Pintar con compresor suele ser más cómodo para los profesionales, pero cada vez más, los particulares usan los compresores para todo tipo de trabajos domésticos de bricolaje. Por ello, en este artículo te enseñamos cómo pintar con compresor.

pintar con comprensor.jpg

Muchos de vosotros quizás no conozcáis para qué sirve un compresor, ni qué tipos de accesorios para compresor hay, como por ejemplo: hinchador, soplador, grapadora, clavadora, remachadora, taladro, pistola para gotelé, pistola para lisos, lijadora, pistola de impacto, martillo neumático, pistola de arenar, pistola para lavado, aerógrafo, etc. Para elegir bien un compresor debes fijarte en cuántos litros por minutos es capaz de generar, la presión y la capacidad de su depósito/calderín.

¿Cómo pintar con un compresor?

Es muy importante trabajar en lugares ventilados y con la protección de seguridad adecuada: máscara de protección, mascarilla, mono/peto de trabajo y guantes. A continuación, te explicamos el paso a paso a seguir para pintar con compresor.

1. Elige qué pistola vas a utilizar para saber la densidad y tipo de pintura que admite la misma. Puedes elegir una pistola por gravedad, es decir, con el depósito situado sobre el cuerpo de la pistola, o por succión, con el depósito bajo el cuerpo de la pistola. Aunque existen otros tipos más específicos: pistolas de gotelé, pistolas especiales para lisos y texturas.

2. Protege aquellas partes que no vayas a pintar. Conoce qué cosas tener en cuenta antes de pintar. 

3. Preparación de la pintura. Sigue las instrucciones del fabricante y ten en cuenta la viscosidad.

viscosímetro.jpg

4. Conecta la pistola al compresor mediante el manguito flexible, ajusta la presión en el regulador según la pistola que utilices y haz una prueba sobre un cartón para controlar el chorro.  

5. Mantén una distancia con la superficie de 15-20 cm y, según la superficie, aplica con los siguientes movimientos:como pintar con compresor.jpg

como pintar con compresor2.jpg

6. Limpia el equipo inmediatamente después de utilizarlo. Usa un disolvente compatible con la pintura utilizada, así como también limpia bien la boquilla y aguja de la pistola pulverizadora. Una vez limpia, lubrica la pistola y, cuando vuelvas a utilizarla, usa un disolvente para retirar el lubricante residual, de esta manera tendrás tu herramienta como nueva durante más tiempo. Este último paso es muy importante para evitar obstruir la pistola y que tengas que reemplazar la aguja y boquilla e incluso en ocasiones adquirir una completamente nueva.

Para saber qué hacer con lo que te queda de pintura, te recomendamos que leas el post sobre cómo desechar los restos de pintura de forma segura.

¿Has quedado satisfecho con tu trabajo? Compártelo con nosotros en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes consultárnosla a través de los Foros abriendo un hilo de conversación.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?