Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo pintar con espray?
30-10-2015 16:11

aerosol .jpg

Pintar con espray no es complicado. Primero es importante saber cómo elegir pintura en spray. A continuación, te explicamos cómo pintar con espray:

1. Pinta en áreas ventiladas
Lo mejor es hacerlo al aire libre pero, si no es posible, hazlo en habitaciones con las ventanas abiertas, y usa mascarillas para protegerte de los gases. Recuerda cubrir la zona a pintar, ten en cuenta que el aerosol esparce el producto. Para un mejor acabado, prueba lo siguiente: retira la tapa de una caja de cartón, cúbrela con plástico transparente, haz dos agujeros por dónde puedas meter los brazos y pinta en el interior. Seguro que el resultado y la limpieza del proceso te convencerá. 
2. Agita el spray durante 1 minuto antes de usarlo
Antes de pintar, mezcla la pintura batiendo el bote en movimientos circulares en lugar de moverlo exageradamente o a golpes, así te aseguras de que no se estropee el difusor. Conoce, además, el espray repara gotelés.

3. Haz una prueba de pulverizado sobre otra superficie
Para asegurarte de que tienes el color elegido o el efecto deseado, pulveriza primero sobre otra superficie. Servirá para que veas la fuerza que debes hacer en el difusor, la distancia de aplicación, el color elegido, etc. Aprende cómo se pinta sobre madera.

SPRAY2.jpg

4. Mantén el espray en posición vertical durante su uso
Intenta mantener una distancia de 30 cm, aproximadamente, a la superficie a pintar. Mueve el bote rápido para evitar la aparición de chorretones. Pinta en lineas horizontales y trata de acabar siempre en la zona exterior del área que quieres pintar.

5. Al terminar, coloca el espray boca abajo y pulveriza unos segundos
Si quieres volver a utilizar el espray en el futuro, tienes que guardar el envase siempre boca abajo o bastante inclinado. Antes de guardarlo, pulveriza en esta posición hasta que salga gas: conseguirás así que no se creen grumos que obstruyan la salida. Retira la boquilla y límpiala con acetona. No intentes limpiarla con un alfiler porque puedes estropear el conducto.

Si has utilizado el espray  y quieres compartir tu proyecto, súbelo a la sección de Proyectos, y si te surge alguna duda, escribe un comentario en el Foro.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?